Cargando...
Sociedad

Menor desaparecida hace más de un mes fue hallada en SJL: estuvo trabajando en fábrica tras secuestro, según PNP

En una casa de Campoy, la Policía encontró a la adolescente de 15 años. La madre presume que su hija estaría bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Giraldo fue vista por última vez el pasado 26 de mayo. Foto: Panamericana
Giraldo fue vista por última vez el pasado 26 de mayo. Foto: Panamericana

Después de más de 30 días, una adolescente de San Juan de Miraflores reportada como desaparecida fue hallada por la Policía Nacional del Perú en una vivienda de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con investigaciones preliminares de la PNP, la menor de 15 años había estado trabajando en una fábrica de Jicamarca.

Cabe destacar que, según imágenes de la cámara de seguridad, Aylline Giraldo había sido vista por última vez la noche del pasado 26 de mayo, cuando un hombre la recogió en una moto lineal a la salida de sus clases académicas en SJM.

SJL: menor habría estado trabajando en fábrica de Jicamarca

El hallazgo se dio por el trabajo conjunto de la Policía de Trata de Personas y el Grupo Terna. "De acuerdo a las investigaciones que han venido haciendo, dicen que mi hija aparentemente ha estado trabajando en una fábrica de Jicamarca", expuso la madre de la joven, María Nolasco, a prensa local.

"Que también puedan intervenir a esa fábrica. ¿Qué tipo de trabajo tenía ahí? ¿Por qué estaba trabajando ahí? ¿Por qué esas personas le dieron trabajo a una menor de edad que no tiene documentos? ¿Quién lo llevó?", exigió Nolasco.

Madre presume que su hija estaría bajo efectos de droga

La progenitora informó, además, que las autoridades tendrían identificado al sujeto que secuestró a su hija. "Es responsable de haber sacado a mi hija de donde estuvo, en San Juan de Miraflores, estudiando. Él es el que ha venido haciendo los 'yapes' y todo lo demás, comprándole cosas que a ella le hacían daño", dijo.

En ese sentido, Nolasco pidió justicia y que se realicen las investigaciones correspondientes: "Que esta persona sea investigada y pague por todo el daño causado. Ahorita he visto a mi hija, de lejos, y realmente no está en sus cinco sentidos. Ella está, si no me equivoco, ella está drogada".

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional