Cargando...
Sociedad

Policía en Tacna captura a dos bandas que robaron más de 15 celulares en fiesta

 Cuatro varones y tres mujeres fueron detenidos. Tenían en posesión pastillas para dormir, además de dinero, tarjetas y los celulares.

Los facinerosos se robaron más de 10 celulares durante la celebración de fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya, en Tacna. Foto: composición LR/ Liz Ferrer, La República
Los facinerosos se robaron más de 10 celulares durante la celebración de fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya, en Tacna. Foto: composición LR/ Liz Ferrer, La República

La Policía Nacional detuvo la madrugada del 26 de junio, en Tacna, a dos bandas que robaron celulares durante la noche anterior, en la fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya. En total se hallaron 16 celulares en posesión de los detenidos.

El jefe de la Región Policial Tacna, general Arturo Valverde Inga, detalló que las detenciones se realizaron en el ingreso norte de la ciudad de Tacna, a inmediaciones del óvalo del León.

Primero se detuvo a un taxi de placa V7Y553, conducido por Fancy German Ticona Cusacani. En el se halló pastillas Viradex, usadas para el sueño, además de otros dos ocupantes. El taxi llevaba el casquete de la empresa Guillermo.

El segundo vehículo fue detenido 15 minutos después, también un taxi con el logo de la misma empresa. El conductor era Jonathan Chura Mamani (32) y las ocupantes eran tres mujeres, se halló pastillas clonazepam las cuales son usadas para causar el sueño.

En uno de los vehículos se halló también 1390 soles y el otro 850. El general afirmó que todos los detenidos tienen antecedentes policiales por otras intervenciones. También se encontraron en los vehículos una pata de cabra, tarjetas de créditos, billeteras y pesos chilenos.

Los otros detenidos son David Efrain Paz Guerra (38), Pyter Hinojosa Mamami(46), Rosa Chaiña (45), Karina Vaneza Velarde Ramírez (42) y Rusmery Aida Coaquira Poma (38).

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"