Cargando...
Sociedad

Policía en Tacna captura a dos bandas que robaron más de 15 celulares en fiesta

 Cuatro varones y tres mujeres fueron detenidos. Tenían en posesión pastillas para dormir, además de dinero, tarjetas y los celulares.

Los facinerosos se robaron más de 10 celulares durante la celebración de fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya, en Tacna. Foto: composición LR/ Liz Ferrer, La República
Los facinerosos se robaron más de 10 celulares durante la celebración de fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya, en Tacna. Foto: composición LR/ Liz Ferrer, La República

La Policía Nacional detuvo la madrugada del 26 de junio, en Tacna, a dos bandas que robaron celulares durante la noche anterior, en la fiesta de aniversario del distrito de Ilabaya. En total se hallaron 16 celulares en posesión de los detenidos.

El jefe de la Región Policial Tacna, general Arturo Valverde Inga, detalló que las detenciones se realizaron en el ingreso norte de la ciudad de Tacna, a inmediaciones del óvalo del León.

Primero se detuvo a un taxi de placa V7Y553, conducido por Fancy German Ticona Cusacani. En el se halló pastillas Viradex, usadas para el sueño, además de otros dos ocupantes. El taxi llevaba el casquete de la empresa Guillermo.

El segundo vehículo fue detenido 15 minutos después, también un taxi con el logo de la misma empresa. El conductor era Jonathan Chura Mamani (32) y las ocupantes eran tres mujeres, se halló pastillas clonazepam las cuales son usadas para causar el sueño.

En uno de los vehículos se halló también 1390 soles y el otro 850. El general afirmó que todos los detenidos tienen antecedentes policiales por otras intervenciones. También se encontraron en los vehículos una pata de cabra, tarjetas de créditos, billeteras y pesos chilenos.

Los otros detenidos son David Efrain Paz Guerra (38), Pyter Hinojosa Mamami(46), Rosa Chaiña (45), Karina Vaneza Velarde Ramírez (42) y Rusmery Aida Coaquira Poma (38).

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga