Cargando...
Sociedad

El peruano que dejó todo en Lima y ahora triunfa en España tras fundar su propia marca de panadería con su familia: "Llegué a Madrid con 20 años"

Tras seguir el consejo de su padre y dedicarse a la panadería, el peruano John Edward Torres, llegó a España con muchas ganas de triunfar. Logró fundar su propia empresa, abrir sucursales y convertirse en uno de los mejores panaderos en Madrid.

peruano John Torres | españa
El peruano John Torres llegó a España y construyó su imperio panadero. Foto: composición LR/ X/ El Mundo

Con solo 20 años, el peruano John Edward Torres, decidió tomar un nuevo rumbo en su vida y viajar a un país que compartía similitudes con su propio idioma y que sería el comienzo del emprendimiento que había soñado construir con los dones que heredó de su familia. Así se aventuró en España y tras aprender de buenos panaderos, logró cosechar su imperio con su propia marca de panadería que lo hicieron conocido como el mejor panadero de Madrid.

El empresario, hijo de un panadero en Lima, decidió dejar su obrador familiar para trasladar todo un emprendimiento en España. Comenzó su carrera en empresas como Quadra Panis y Banette, donde se especializó en investigación y desarrollo en panadería, para así llegar a tener su propia marca fundada en 2018: John Torres Panadero.

¿Cómo el peruano John Edward Torres llegó a fundar su propia empresa en España?

Tras un arduo trabajo al llegar a España, Jhon pudo poner en práctica lo aprendido en su hogar y mostrar su profesionalismo. Él era hijo de un militar en Perú que abrió su propio obrador para llevar sus productos a las escuelas de la Fuerza Aérea de Perú y así mantener a su familia. Fue este el primer lugar donde descubrió su vocación. "Eres muy bueno con el pan, mejor que yo", le había dicho su padre y fue esta la razón por la que siguió su camino en el rubro de la panadería.

"Llegué a España con 20 años y 600 dólares en el bolsillo, y en este tiempo he montado tres empresas", contó al medio El Mundo. La primera de ellas fue La Panotheca, que estuvo activa desde 2013 hasta finales de 2017, momento en el que se separó de este exitoso negocio que contaba con varias sucursales. La segunda, John Barrita, un puesto gastronómico en el Mercado de San Miguel especializado en bocadillos gourmet. Y la tercera es una marca que lleva su propio nombre, en Menéndez Pelayo, en Retiro, Ibiza, 14; Avenida de Bruselas, 47 y Berastegui, 49, donde se encuentra el obrador central, considerado el corazón del negocio.

Su propia marca se caracteriza por usar tres tipos de masa madre, fermentaciones lentas de hasta 20 horas y el empleo de harinas ecológicas molidas en molino de piedra. Su obrador produce más de dos toneladas de pan al día, abasteciendo tanto a particulares como a reconocidos restaurantes con estrellas Michelin, como los de Martín Berasategui, Paco Roncero y Quique Dacosta.

Su dedicación y excelencia en el oficio le valieron el reconocimiento como Mejor Panadero de Madrid en el congreso Madrid Fusión Pastry 2025, consolidándolo como una figura destacada en la gastronomía española.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”