Cargando...
Sociedad

Despiste de bus deja tres fallecidos en Puno: entre ellas madre de regidora que regresaba de presenciar el Inti Raymi

Otros 30 pasajeros resultaron heridos. La Policía investiga las causas del accidente; testigos señalan que el conductor se habría quedado dormido y que el exceso de velocidad fue determinante.


Una de las víctimas mortales regresaba a Juliaca tras cumplir uno de sus sueños. | Créditos: Cinthia Alvarez / La República. | Fuente: Cinthia Alvarez / La República.

La madrugada de este miércoles 25 de junio, un bus de la empresa La Libertad protagonizó un aparatoso accidente que dejó como saldo tres fallecidos y más de 30 heridos. Entre las víctimas se encuentra Isidora Ilasaca Mamani (70), madre de la regidora Delfina Trujillo Ilasaca de San Román, quien viajó el último 22 de junio a Cusco para cumplir un sueño pendiente: presenciar por primera vez la festividad del Inti Raymi.

Según su hijo Iván Trujillo, Isidora siempre se reencontraba con su hermana en la ciudad imperial. “Nos dijo que llegaría a las cinco de la mañana. Desde las tres ya no respondía el celular… no imaginé que esto pasaría”, lamentó entre lágrimas.

Última reunión familiar

Iván recordó que el pasado 15 de junio su madre logró reunir a toda la familia después de tiempos difíciles. “Gracias a ella nos volvimos a juntar. Ahora solo queremos saber la verdad y encontrar justicia.”

Posibles causas

Indicó además que, su familia presume que el conductor del bus se habría quedado dormido: “También hubo exceso de velocidad. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", mencionaron.

Policía investiga las causas del trágico accidente. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.

Chófer es otra víctima

El segundo fallecido fue identificado como Manuel Mamani Chipana, conductor del vehículo, quien llevaba más de 25 años en el rubro del transporte interprovincial. Sus familiares lo describen como una persona alegre y dedicada a su labor. Era soltero. En tanto, la tercera aún no ha sido identificada hasta el cierre de esta nota.

¿Cómo fue el accidente?

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en el sector del centro experimental La Raya, en la ruta Cusco–Juliaca. El bus, de placa C2Q-953, había partido de Cusco con destino a Juliaca, cuando se despistó, chocó contra un cerro y terminó volcado.

Bomberos de Ayaviri, policías y voluntarios participaron en el rescate de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro. Los testimonios preliminares apuntan a un posible sueño al volante y exceso de velocidad.

Lista de heridos

Relación de heridos que fueron internados en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri:

  • Adriana Ojeda Yupanqui (22)
  • Benilda Huaman Gutierrez (18)
  • Diego Jesus Ito Mamani (20)
  • Yolanda Chambi Amau (23)
  • Martha Tenorio Castro (60)
  • Yasmin Condori Arocutipa (18)
  • Nancy Arocutipa (50)
  • Ignacio Salvador Condori Peñaloza (65)
  • Luis Sarzuri Cabezas (54)
  • Rolando Mamani Puma (62)
  • Shirley Roldan Monrroy (39)
  • Marible Zulema Mamani (29)
  • Lisbeth Carina Mamani Calsina (20)
  • R.F.I.M. (06)
  • Waldo Supo Mamani (34)
  • Eduarda Rafael Contreras (58)
  • Antoni Puma Puri (25)
  • Victor Puma Palomino (48)
  • Paulino Gomez Luque (59)
  • Emili Paredes Fernandez (33)
  • Astrid Apaza Medina (31)
  • Juan Cabrera Trujillo (45)
  • Raul Asqui Bailon (33)
  • Fredy Torres Miranda (55)
  • Uber Flores Miranda (33)
  • Rodrigo Cayo Curo (22)
  • Ivan Cabrera Trujillo (45)
  • A.C.R (14)
  • E.C.R (07)
  • Luis Guzman Gamarra (51)
  • Shirley Roldan Monrroy (39)
  • Victor Puma Palomino (48)

Según informó la directora del hospital San Juan de Dios, Raquel Ramírez, la mayoría de heridos fueron dados de alta tras ser estabilizados, mientras que tres personas fueron transferidas a clínicas de la ciudad de Juliaca por la gravedad de sus lesiones.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días