Cargando...
Sociedad

Revelan cómo el 'Monstruo' extorsionaba empresarios y transportistas desde el extranjero: "Voy a demostrarte mi poder"

Audios en el celular de Lizeth Cruz Ruiz, pareja de Erick Moreno, alias el 'Monstruo', revelan la coordinación de extorsiones y amenazas a empresarios y transportistas desde Paraguay.

Los audios revelan conversaciones de el 'Monstruo' cuando amenazaba a sus víctimas en Lima. Foto: Composición LR/Punto Final
Los audios revelan conversaciones de el 'Monstruo' cuando amenazaba a sus víctimas en Lima. Foto: Composición LR/Punto Final

Los audios encontrados en el celular de Lizeth Cruz Ruiz, pareja de Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', revelan cómo operaba el cabecilla de 'Los Injertos el Cono Norte', quien amenazaba no solo a transportistas, sino también a empresarios desde el extranjero. En las grabaciones se puede escuchar al criminal coordinando el cobro de cupos y entre otros delitos.

"Te vas a arrepentir toda tu vida maldita. Voy a empezar a demostrarte mi poder y que yo mato gente inocente", se le escucha decir a alias el 'Monstruo', quien usaba celulares con códigos de Brasil cuando él se encontraba en su guarida de Paraguay, de acuerdo a un informe presentado en Punto Final.

Las coordinaciones del 'Monstruo' desde el extranjero

Los dispositivos que utilizaba el 'Monstruo' operaban desde territorio paraguayo, desde ahí el cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte' coordinaba las numerosas amenazas y extorsiones que llevaba a cabo en nuestro país. Incluso, se le escucha preguntar por otros crímenes como el secuestro a sus cómplices en Perú.

"Escúchame, ¿A él le cobramos el año pasado o el anteaño pasado?", pregunta el 'Monstruo' sobre las extorsiones a una empresa de transporte. "No. Mira, si el año pasado se le ha cobrado es mentira. Se le ha cobrado el anteaño pasado, acuérdate bien. El año pasado no has estado cobrando tú", responde Lizeth Cruz Ruiz, pareja de Erick Moreno.

No solo eran extorsiones a transportistas

Estos mensajes exponen cómo operaba la red criminal de alias el 'Monstruo', quien en repetidas veces llamaba a sus víctimas para amedrentarlas. "Te he dicho varias veces, rompe tu chip", se le escucha decir en otra conversación. Los audios fueron revelados gracias a la intervención del dispositivo móvil de Liseth Cruz Ruiz.

"Este es el que les alquila los buses a todos los grupos, causa, Corazón Serrano, Chechito", le mencionan a el 'Monstruo' en otra llamada. Ante ello, el criminal responde: "¿Cuánto le pido, 100 palitos? Ya pues". Recordemos que la banda criminal de 'Los Injertos del Cono Norte' está involucrada no solo en casos de extorsión a más de 50 empresas de transporte, sino también a restaurantes, comercios y agrupaciones musicales que desarrollaban sus actividades en Lima.

"Qué es de Don Francisco, causa. ¿Va o no va? Vamos a secuestrarlo", se le escucha decir a Erick Moreno en otra conversación. Como si se tratara de cualquier negocio, Erick Moreno Hernández operaba con total frialdad mientras coordinaba extorsiones, secuestros y otros crímenes desde Paraguay.

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"