Cargando...
Sociedad

Extorsionaba desde centro de rehabilitación en La Libertad: interno registraba contactos ligados a bandas criminales

Tras la denuncia de dos víctimas, la Policía dio con el autor de las amenazas. Fiscalía ordenó prisión preventiva.


Policía incautó celular que contenía gran cantidad de imágenes de armas. | Créditos: Composición LR. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República

Lo que debía ser un espacio para que cambie sus actitudes, terminó convertido en el centro de operaciones de un presunto extorsionador. Daniel Hoyos Ríos, interno del Centro de Rehabilitación “Hombres Nuevos” de Chepén, en La Libertad, fue enviado a prisión preventiva luego de que el Ministerio Público mostrara pruebas de que él coordinaba extorsiones desde su teléfono celular.

La fiscal adjunta Silvia Ramírez Mendoza sustentó ante el Poder Judicial que Hoyos Ríos habría enviado mensajes amenazantes a, por lo menos, dos víctimas, haciéndose pasar como miembro de la “Organización Criminal Trujillo”. En sus mensajes, exigía sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de las personas o de sus familias.

El primer caso se reportó el pasado 10 de junio, cuando F.K.C.B. recibió amenazas a través de su celular mientras se encontraba en su centro de labores. A él le exigían un pago de S/3 000.

Días después, el 13 de junio, la víctima de iniciales H.C.M.L. recibió mensajes similares desde otro número. En esta ocasión, Daniel Hoyos habría proporcionado un número de yape para que se realicen un abono de S/5 000.

Las investigaciones de la Depincri Chepén llevaron a identificar a Said Daniel Colunche Guevara como el titular de la cuenta de Yape, quien ahora afronta comparecencia con restricciones.

Durante la intervención al centro de rehabilitación, las autoridades incautaron a Hoyos Ríos el celular desde el cual se habrían enviado los mensajes extorsivos, además de stickers con amenazas, imágenes de armas y registros de contactos ligados a bandas criminales.

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

LEER MÁS

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días