
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) impuso el cierre definitivo a la clínica Santa Catalina como sanción luego del fallecimiento de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida en el mundo folklórico como la "Muñequita Milly", quien se sometió a una intervención quirúrgica estética en el lugar. Esta penalidad se debe a la infracción muy grave tipificada como “Muerte de una paciente asociada a cirugías o procedimientos realizados en establecimientos sin la capacidad resolutiva formalizada en su categorización”.
Recordemos que el Ministerio Público determinó que la causa de la muerte de la "Muñequita Milly", quien falleció el pasado 3 de abril tras someterse a una liposucción a cargo del doctor Víctor Barriga Fong. Y es que la cantante folklórica sufrió una inflamación del peritoneo, membrana que recubre los órganos abdominales. Además de ello, también se mencionó heridas quirúrgicas en la misma zona.
PUEDES VER: Excluyen del caso al fiscal que investigaba al Dr. Fong por la muerte de Muñequita Milly

El cierre de la clínica Santa Catalina se produce debido a una falta grave en los procedimientos estéticos. Por ello, Susalud ha informado a la Municipalidad distrital de La Victoria que el establecimiento de salud ya no está acreditado en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud (RENIPRESS).
Recordemos que el informe médico reveló que hubo 16 perforaciones en el órgano de la cantante, los cuales no fueron atendidos adecuadamente. Por ello, estas heridas ocasionaron una peritonitis agua, lo que pudo haberse evitado con una intervención oportuna, de acuerdo al informe médico.
La cantante Flor Sheiza ingresó a la clínica Santa Catalina el 27 de marzo con el objetivo de someterse a una liposucción. Tras una intervención que se consideró inicialmente exitosa, la artista experimentó intensos dolores estomacales al día siguiente. Según los familiares, el médico Víctor Barriga Fong solo le prescribió medicamentos, lo que llevó a un deterioro en su salud. Posteriormente, fue trasladada inconsciente a la Clínica del Inca en Miraflores, donde lamentablemente falleció el 3 de abril.
A través de un comunicado, la Clínica del Inca aclaró que la cirugía plástica no se realizó en sus instalaciones y que los médicos que operaron a la cantante no forman parte de su equipo. “Es importante señalar que la intervención quirúrgica no se llevó a cabo en nuestra institución, ni los cirujanos plásticos que atendieron a la paciente pertenecen a nuestro staff”, se indicó en el documento. Además, enfatizaron que la artista fue recibida de emergencia en la unidad de cuidados intensivos, pero su estado era crítico y no logró sobrevivir.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90