Cargando...
Sociedad

Tercer colapso en Plaza Norte durante junio: se cae parte del techo del patio de comidas mientras visitantes almuerzan

A pesar del colapso, no se registraron ciudadanos heridos en el popular centro comercial en Independencia.

En el patio de comidas, paneles de drywall quedaron suspendidos entre cables sobre las mesas. Foto: Composición LR
En el patio de comidas, paneles de drywall quedaron suspendidos entre cables sobre las mesas. Foto: Composición LR

Este 23 de junio, se reportó un nuevo colapso en las instalaciones de Plaza Norte, centro comercial ubicado en el distrito de Independencia. Según imágenes captadas por los visitantes, una parte del techo ubicado sobre la zona de comidas se desprendió. Por medio de redes, videos ponen en evidencia cómo los paneles de drywall se soltaron y quedaron enredados con los cables, sobre las mesas.

Hasta el momento, no se reportaron heridos. Sin embargo, el incidente generó alarma en los ciudadanos, quienes, por medio de redes, cuestionaron la seguridad del popular establecimiento. Esto se debe a que se trataría de un tercer desprendimiento en lo que va de junio de 2025.

Cierre temporal de la zona afectada en Plaza Norte

Frente al hecho, los trabajadores de Plaza Norte optaron por mover las sillas rojas y cerrar temporalmente el espacio afectado de la zona de comidas. En seguida, se apersonó personal técnico para iniciar las inspecciones correspondientes. No obstante, no detallaron cuáles habrían sido los factores.

"Sí hay un forado en estos momentos en el techo del patio de comidas", confirmó un periodista de VIATV PERÚ que fue hasta el lugar. "Había personal del centro comercial trabajando en la remoción de las estructuras caídas", agregó. Se cercó el área, pero la atención continuó.

Visitantes de Plaza Norte exigieron acción de la municipalidad

"Los que tienen que regularizar eso son las municipalidades. Hagan las inspecciones respectivas, porque si no, en otro temblor pasa cualquier cosa", declaró un joven que salía del establecimiento. En ese sentido, algunos visitantes especularon sobre las posibles causas: factores climáticos o resultado del reciente sismo que sacudió Lima con una magnitud de 6,1 grados.

La última vez que ocurrió un desprendimiento fue en abril. Un pedazo de drywall cayó en un sector aún no habilitado del patio de comidas, próximo al módulo de Dunkin’ Donuts. En ese momento, tampoco hubo heridos ni impacto directo en los clientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido