Cargando...
Sociedad

¡Volvió a sonreír! Joven que perdió su trabajo por cuidar a su madre con diabetes en el hospital de Jaén encontró uno nuevo

El rostro de felicidad del joven peruano emocionó a todas las personas que siguieron su caso en las redes sociales y esperan que su madre tenga pronta mejoría.

El joven agradeció el apoyo que le brindaron en momentos tan difíciles que pasa por la enfermedad de su mamá.
El joven agradeció el apoyo que le brindaron en momentos tan difíciles que pasa por la enfermedad de su mamá. Foto: composición LR/ TikTok/ @beneficenciadejaen

En los últimos días, se conoció la historia de Jorge Luis Barbosa Castillo, un joven natural de Cumba (Amazonas), pero que vive en Jaén y por infortunio del destino había perdido su trabajo por pasar intensas horas al cuidado de su madre. Según contó, a su mamá le amputaron una de sus extremidades por una infección a causa de la diabetes y pedía apoyo para comprar una silla de ruedas.

Entre lágrimas, el muchacho contó que, en su trabajo, le habían dado licencia para cuidar a su madre, pero el tiempo no fue suficiente y finalmente fue despedido. La noticia recorrió todo el país y muchas personas se sintieron conmovidas por el caso, como el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Jaén, Dr. Hugo Cieza Delgado, quien se reunió con el peruano y anunció que le ofrecieron un puesto laboral.

Beneficencia de Jaén le da apoyo a Jorge Luis Barbosa

En un video de TikTok, el médico Hugo Cieza adelantó que le brindarán a la señora apoyo una vez que sea dada de alta del Hospital General de Jaén, para que se reincorpore en el programa social diurno ‘Tayta Feliz’ de la Sociedad de Beneficencia.

“La historia de Jorge ha tocado el corazón de muchos. Él representa lo que significa ser un hijo con amor, valentía y perseverancia. Por eso, queremos que forme parte de esta familia solidaria que es la Sociedad de Beneficencia de Jaén”, expresó el galeno.

El joven se mostraba muy alegre de haber obtenido el apoyo para la recuperación de su mamá. Foto: composición LR/ TikTok/ @beneficenciadejaen

De sollozos a la alegría extrema de Jorge Luis Barbosa

El rostro de Jorge cambió por completo. De sollozos pasó a la alegría y con una enorme sonrisa recibía la noticia de que tendría un nuevo empleo con el que podría ayudar a su mamá.

“Agradezco a la Beneficencia que está apoyando y mi madre también está agradecida por todo lo que han hecho por nosotros”, señaló el joven.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

Policía en presunto estado de ebriedad atropella a madre y su hija de 6 años: menor lucha por su vida en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO