Cargando...
Sociedad

Capturan a peruano que huyó de un crimen en EE. UU. y vivió tres décadas con identidad falsa de oficial FAP: será extraditado

Christian Orozco trabajaba en Corpac, pero fue detenido con el apoyo del FBI. Ahora, será extraditado a Estados Unidos, donde afrontará un proceso en una prisión de máxima seguridad.

El verdadero nombre del individuo es Christian Miguel Orozco Palomino. Foto: Composición LR
El verdadero nombre del individuo es Christian Miguel Orozco Palomino. Foto: Composición LR

Capturan a peruano prófugo que habría participado en asesinato de un ciudadano estadounidense en Miami hace casi 30 años. Tras el crimen en USA, huyó a Perú y robó la identidad de un oficial miembro de las Fuerzas Aéreas con el fin de trabajar en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El fugitivo trabajó todos estos años como controlador aéreo bajo el nombre de Eduardo Enrique Albarracín Trillo, presunto asesino de James Christian Schwartz en Miami el 1996. En tanto, la Policía Nacional del Perú se encargó de realizar un seguimiento de sus movimientos en Lima.

Peruano fugitivo de Estados Unidos pertenecía a banda criminal

"No me puedes privar de la libertad, para empezar porque no tengo la denuncia en la mano. Aparte, no hay un fiscal", cuestionó el sujeto tras ser intervenido por la Policía. El intervenido fue identificado como Christian Miguel Orozco Palomino, integrante de la banda criminal Orgullo Central Americano.

En esa línea, y debido a su puesto en Corpac, Orozco se estableció en un departamento en el distrito de Cercado de Lima. Y, por años, se desempeñó en la Gerencia de Operaciones Aeronáuticas de la institución, sin que nadie sospechara. No obstante, la Policía de Inteligencia logró detectarlo tras sus frecuentes salidas para realizar compras y al gimnasio.

Reniec oficializó identidad falsa: será extraditado a EE. UU.

Cabe destacar que la identidad falsa fue registrada oficialmente en la base de datos del Reniec. Al respecto, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Tras coordinaciones con agentes del FBI, Christian Orozco fue capturado para ser extraditado al país estadounidense. En dicho lugar, enfrentará la ley dentro de una cárcel de máxima seguridad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga