Cargando...
Sociedad

Tragedia en La Libertad: 5 personas murieron tras caída de camioneta a abismo en ruta Shalcapata-Marcabalito

Según información oficial, 5 personas murieron tras el despiste y caída de camioneta al abismo en la ruta Shalcapata-Marcabalito, en La Libertad. Entre los fallecidos, se encuentra un niño de 6 meses y un bebé de 3 meses de nacido.

Cinco personas fallecieron tras el despiste y caída de camioneta blanca a abismo en La Libertad. Foto: Composición LR/CDN/Andina
Cinco personas fallecieron tras el despiste y caída de camioneta blanca a abismo en La Libertad. Foto: Composición LR/CDN/Andina

Un hecho trágico se suscitó en la región norteña de La Libertad. En horas de la tarde del martes 10 de junio, se reportó que 4 personas murieron luego del despiste y caída de una camioneta al abismo en la ruta Shalcapata-Marcabalito, sector Lluchupat. No obstante, este 11 de junio la cifra se elevó a 5 fallecidos. Este último aún no ha sido identificado por las autoridades.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), este trágico accidente se suscitó a las 4 p. m. en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de la región La Libertad. Además, se confirmó que, hasta el momento, las causas del despiste del vehículo continúan bajo investigación. Este lamentable hecho ha generado gran conmoción en los vecinos de la región La Libertad.

Cinco personas murieron tras caída de camioneta a abismo en La Libertad

El despiste y caída de una camioneta de color blanco hacia el abismo de ruta Shalcapata-Marcablatio provocó la muerte de 5 personas. Las víctimas fueron identificadas como Julio Rojas Castillo (45) y Sara Sandoval Rondo (42), esposa de la primera víctima. Lamentablemente, durante el terrible accidente, también fallecieron los hijos de la pareja: un menor de 6 años y un bebé de tan solo 3 meses de nacido.

Asimismo, se confirmó que el conductor del vehículo también perdió la vida tras el temible siniestro. La víctima fue identificada como César Raúl Crisólogo Peña (31). Cabe recalcar que el quinto fallecido registrado este miércoles 11 de junio aún no ha sido identificado. Luego de los sensibles decesos, diversas autoridades llegaron a la zona norteña para esclarecer los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.

Autoridades, ambulancia y personal de salud llegaron a la zona afectada

Tras el trágico accidente, agentes PNP de la comisaría de Huamachuco, una ambulancia y personal del puesto de salud Shita llegaron a la zona afectada para ayudar a uno de los menores que habían resultado herido. Pese haber sido trasladado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, no resistió las heridas provocadas por el accidente y falleció. Las otras víctimas murieron segundos luego del despiste de la camioneta.

En el lugar de los hechos también se evidenció la presencia del fiscal de turno de Sánchez Carrión, Fernando Carrasco Landeras, quien llegó hasta la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos. En ese sentido, exigió que el cuerpo del conductor muerto sea trasladado a la morgue de Trujillo para las investigaciones correspondientes

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Patrullero policial atropella y mata a obrero que se dirigía a su trabajo en Puno: conductor habría intentado huir

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"