Cargando...
Sociedad

Asaltan a distribuidores después de que cobraran sueldo: así fue el planificado atraco dentro de un mercado en VMT

Más de 460 comerciantes del mercado de VMT expresaron su temor e incertidumbre tras el asalto. Solicitan mayor seguridad y patrullaje a las autoridades para evitar futuros incidentes delictivos.

Las cámaras de seguridad captaron el atraco a plena luz del día. Foto: Buenos Días Perú
Las cámaras de seguridad captaron el atraco a plena luz del día. Foto: Buenos Días Perú

A plena luz del día, cuatro delincuentes armados cometieron un asalto dentro del mercado Mujer Peruana, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. El hecho se reportó durante la tarde del último sábado 24 de mayo, en donde los criminales habrían estado siguiendo a sus víctimas desde cuadras atrás.

Las cámaras de seguridad captaron la forma en la que los hampones llegaron con total tranquilidad al centro comercial y empezaron a robar a sus víctimas amedrentándolas usando un arma de fuego mientras varios clientes evidenciaban lo sucedido.

Delincuentes montan plan para asaltar a distribuidores de mercado

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, los asaltantes llevaron a cabo su ataque de manera planificada. Cuatro delincuentes participaron en el robo: tres de ellos ingresaron de forma progresiva por una de las puertas del mercado en la calle María Parado de Bellido, mientras que el cuarto accedió por la entrada de Castilla. Uno de los asaltantes, que portaba gorra y una camiseta azul, se hizo pasar por un cliente, mostrando interés en los productos hasta recibir la señal para iniciar el asalto.

El primer objetivo fue un repartidor al que despojaron de objetos de menor valor. Posteriormente, se dirigieron hacia otro trabajador, a quien le quitaron un morral y, tras insistir, lograron obtener el dinero que llevaba oculto en su pantalón. Con el botín asegurado, los cuatro hombres escaparon juntos, aprovechando su conocimiento previo sobre las salidas del mercado.

Delincuentes habrían seguido a los repartidores del mercado Mujer Peruana

Testigos del incidente afirman que se trató de un robo premeditado. Los delincuentes habrían seguido a los proveedores, observando sus rutinas y el manejo de efectivo. La rapidez con la que huyeron y el uso de diferentes rutas dentro del mercado refuerzan esta hipótesis.

Después del asalto, más de 460 comerciantes del mercado Mujer Peruana manifestaron su preocupación y temor. Aseguran que la inseguridad en la zona es constante y que la presencia policial es escasa o nula. Solicitan al Ministerio del Interior y a las autoridades locales que intensifiquen el patrullaje en el área para prevenir futuros delitos.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Por fin el Gobierno concretó la extradición de alias ‘Negro Marín’

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alto Comisionado de la ONU alerta sobre ataques a la independencia judicial en Perú: "Estoy preocupado por la separación de poderes"

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

Extécnico de Mannucci femenino reveló controvertida postura del club con sus jugadoras: "No les van a dar ni un 'mango'"

Universitario jugará amistoso ante equipo de la Universidad San Marcos el 2 de mayo por los 475 años de la UNMSM