Cargando...
Sociedad

Así separaron a los sujetos del violento enfrentamiento en Jockey Plaza: uno tenía pistola de gas

Los visitantes del centro comercial Jockey Plaza, en Surco, vivieron momentos de pánico debido a una gresca registrada en el estacionamiento del lugar.

Enfrentamiento en Jockey Plaza
La Policía detuvo a uno de los involucrados en el enfrentamiento que se registró en el Jockey Plaza. Foto: composición LR/difusión

La tarde de este domingo 18 de mayo se registró un enfrentamiento en el interior del Jockey Plaza ubicado en el distrito de Surco. Alrededor de las 2.00 p.m., dos sujetos discutieron en el patio de estacionamiento del centro comercial. Durante la gresca, uno de ellos utilizó una pistola de gas. Ante esta situación, los visitantes alertaron al personal de Seguridad sobre lo ocurrido.

Algunas de las personas reportaron el uso de una arma de fuego. Sin embargo, el Ministerio del Interior emitió un comunicado para informar que no se ha reportado el uso de este dispositivo.

Así fue el momento exacto de la detención de sujeto armado en el Jockey Plaza

Los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial grabaron el momento exacto cuando el personal de Seguridad separaron a los involucrados del enfrentamiento. Asimismo, se visualiza como uno de los ciudadanos, que habría resultado herido, es atendido por los profesionales de salud del establecimiento.

Detienen a agresor de gresca en Jockey Plaza

El Ministerio del Interior aclaró que no se han registrado disparos de armas de fuego en el centro comercial de Surco, como lo indicaron algunos medios de comunicación. Además, señaló que, de acuerdo a la información expuesta por la Policía Nacional del Perú, "el agresor fue detenido y el agraviado recibió atención médica".

Comunicado del Ministerio del Interior. Foto: Mininter

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos