Cargando...
Sociedad

“Le cayó bala a mi hijo”: madre rompe en llanto tras ataque a combi que dejó a niño fallecido en Independencia

El menor de seis años fue impactado por una bala cuando viajaba junto con su madre en una combi por la avenida Tahuantinsuyo en Independencia.

Menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil, pero no sobrevivió.
Menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil, pero no sobrevivió. Foto: composición LR/Thalía Gutiérrez/Ozono TV

Un nuevo hecho de violencia ocurrido la noche del viernes 16 de mayo cobró la vida de un pequeño de solo seis años en Independencia. Un viaje en el transporte público junto con su madre se convirtió en una tragedia cuando sujetos atacaron a balazos la combi en la que iban en un presunto caso de extorsión contra el conductor de la unidad, identificado como José Luis Chipana, quien resultó herido de bala en el muslo.

Tras el atentado, la madre del menor rompió en llanto y emitió un desgarrador aviso en una llamada telefónica: "Le cayó la bala a mi hijo por estar atrás del chofer, se ha muerto". Pese a que el menor fue trasladado al hospital Materno Infantil de Tahuantinsuyo, no logró sobrevivir. Los delincuentes habían disparado directamente contra la unidad, según relataron testigos cerca de la av. Tahuantinsuyo, en el distrito.

Chofer sobrevive tras impacto de bala en av. Tahuantinsuyo

El conductor José Luis Chipana, presunto blanco del ataque, resultó con un impacto de bala en el muslo derecho tras el atentado. Los atacantes habrían sido sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon directamente contra la combi. Chipana se habría agachado para evitar recibir más balas, por lo que estas habrían impactado contra el pequeño, dejándolo gravemente herido.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura