Cargando...
Sociedad

Trabajador de construcción civil recibió impacto de perdigón durante movilización en Iquitos

Defensoría del Pueblo informó que el caso está en manos del fiscal provincial especializado en los derechos humanos. CGTP calificó el hecho como un "maltrato".


Un fuerte enfrentamiento se produjo entre la Policía y los manifestantes. | Créditos: Yazmín Araujo / La República. | Fuente: Yazmín Araujo / La República

Un trabajador de construcción civil resultó herido durante la movilización del último miércoles 14 de mayo en Iquitos. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, el hombre habría sido impactado por un perdigón cuando se produjo un enfrentamiento con la Policía.

Se trata de Pablo Daza Magín de 41 años, quien presenta una herida en la pierna derecha. Sus colegas indican que el altercado inició cuando un grupo de efectivos policiales intentaron quitarle de manera violenta una comba a uno de los manifestantes, lo que desencadenó un fuerte enfrentamiento por recuperar la herramienta.

Ante ello, mencionan que, un efectivo habría realizado un disparo que cayó en la pierna de Pablo Daza, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos.

Abel Chiroque, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló a La República que en la movilización estaban presentes dos comisionados, quienes negaron haber estado cerca a la zona e incluso indicaron no estar al tanto del incidente. Tras ello, Chiroque informó que el caso se encuentra en proceso de investigación.

"Al tomar conocimiento de la persona herida en el hospital, lo que hemos hecho inmediatamente es coordinar con el fiscal provincial especializado en los derechos humanos, quien acudió con el médico legista para visitar a la víctima", manifestó Abel Chiroque.

Por su parte, el secretario general de la CGTP en Loreto, Reinaldo Tuanma, descartó que el obrero que portaba la comba haya querido agredir a la Policía. Además, aseguró que su colega acudió a la marcha al término de su trabajo, por lo que no pudo dejar su herramienta. Finalmente, calificó el hecho como un "maltrato".

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

Exigen justicia por niña awajún violentada en plantón frente al MIMP: padrastro y agresor sigue prófugo

Dos choferes asesinados en Lima y Callao en un solo día tras ola de ataques contra el transporte público

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

TC declara inconstitucional norma que criminalizaba el financiamiento y apoyo a protestas sociales

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Deportes

Sporting Cristal vs Bragantino hoy EN VIVO: alineaciones, hora y canal de transmisión de la Copa Sudamericana

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

Principal recinto deportivo del Perú luce césped renovado tras polémica por conciertos: contó con inspección internacional a cargo de la Conmebol