Cargando...
Sociedad

Sicario finge ser delivery y mata a balazos a hombre dentro de mercado Pacífico en San Miguel

La víctima fue llevada al Hospital Naval, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. Se presume de un caso de extorsión.

Asesinan a sujeto en el distrito de San Miguel en horas de la tarde. Foto: composición LR / captura Latina Noticias
Asesinan a sujeto en el distrito de San Miguel en horas de la tarde. Foto: composición LR / captura Latina Noticias | composición LR

La tranquilidad en el distrito de San Miguel se vio alterada la tarde del miércoles, cuando un hombre fue asesinado a balazos dentro del mercado Pacífico, ubicado en el cruce de las calles Las Naranjas y Los Pinos, a pocas cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El autor del ataque sería un presunto sicario que se hizo pasar por repartidor de delivery.

El hecho delictivo a generado temor entre los comerciantes y vecinos de la zona, quienes pidieron mayor seguridad. En el lugar había cámaras de seguridad, por lo que serán de bastante importancia para investigar el caso.

Sicario asesina a sujeto en mercado de San Miguel

Según testigos, el agresor llegó en motocicleta, portando una mochila de reparto. Ingresó al mercado, identificó a su objetivo y disparó sin decir palabra. Luego huyó rápidamente de la zona. El ataque habría sido captado por cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.

La persona herida fue trasladada al Hospital Naval del distrito, donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Aunque las autoridades aún no han confirmado su identidad, versiones preliminares indican que se trataría de un comerciante de carnes. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la víctima era un vigilante del mercado.

Agentes de la Policía Nacional del Perú no descartan que el asesinato esté vinculado a un caso de extorsión, un problema que ha ido en aumento en diversas zonas comerciales de Lima. Durante las diligencias en el lugar del crimen, se hallaron al menos cuatro casquillos de bala.

Vecinos exigen seguridad en zona comercial

Vecinos y comerciantes expresaron su indignación y temor, exigiendo una mayor presencia policial en el cruce de Las Naranjas y Los Pinos, una zona de alta circulación peatonal y actividad comercial. Este hecho sucede en medio de un paro nacional contra la criminalidad en el país.

Investigación en curso

La PNP ha iniciado las investigaciones correspondientes y ya revisa las imágenes de videovigilancia para dar con el paradero del autor del crimen. Se espera que en los próximos días se esclarezca el móvil exacto y se tomen medidas para evitar que hechos como este se repitan.

Este caso vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad ciudadana en Lima y la necesidad de una respuesta inmediata frente al accionar de bandas criminales que operan impunemente en zonas comerciales.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos