Cargando...
Sociedad

Violento asalto en Ate Vitarte: mujer sufre fractura en la mano tras resistirse a robo

En medio del forcejeo, delincuente la tiró violentamente al piso para arrebatarle la cartera. Policía habría dejado en libertad a cómplice de raquetero. 

Cámaras de seguridad grabaron los precisos instantes del ataque.
Cámaras de seguridad grabaron los precisos instantes del ataque. Foto: Composición LR/ATV Noticias

Feroz ataque. Una mujer terminó con la mano fracturada luego de ser violentamente asaltada por un avezado delincuente que la arrojó al piso para robarle todas sus pertenencias. El hecho ocurrió a mediados de las 10:00 p. m. en una calle concurrida en el distrito de Ate Vitarte.

Cámaras de seguridad de la zona captaron los momentos de terror que vivió la mujer, quien caminaba tranquilamente por la acera cuando de manera inesperada es interceptada por el raquetero que sin pensarlo dos veces, se lanzó encima de ella para tratar de quitarle la cartera que llevaba en el hombro. En la imágenes se observa cómo el sujeto jalonea y arrastra a su víctima.

Delincuente huyó en mototaxi

Producto del violento ataque, la mujer quedó con la mano rota; y, en su propia desesperación, corrió a buscar la ayuda de algún policía del lugar. Cabe indicar que durante el asalto, algunos transeúntes que circulaban por ahí lograron presenciar cuando ésta era violentada, sin embargo, no acudieron a socorrerla.

Se conoció que el asaltante huyó de la escena de crimen subiéndose rápidamente al mototaxi de su cómplice, quien de manera oportuna lo esperaba estacionado unos metros más adelante del lugar, logrando escapar lo dos.

Policía habría liberado a cómplice de raquetero

Luego del robo, la asustada víctima logró toparse con una patrulla del Serenazgo de Ate que circulaba por la zona, la cual la trasladó para tomar sus declaraciones del hecho. Asimismo, otro vehículo de la Policía Nacional, que también patrullaba por el distrito, logró encontrar dentro de su mototaxi al sujeto que ayudó a escapar al delincuente.

El presunto cómplice, sin tomar resistencia, fue llevado a la comisaría por lo agentes policiales. Sin embargo, según lo indicado por familia de la mujer agraviada a ATV Noticias, el hombre fue dejado en libertad solo unas horas después de su detención, a pesar de tener las evidencias y haber puesto la denuncia correspondiente.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3