Cargando...
Sociedad

Monja revela que a Robert Prevost le gusta la música criolla: "Le compuse una canción y le encantó"

Sor Margarita Flores, quien trabajó con el nuevo papa León XIV, también detalló que el nuevo pontífice visitaba las zonas más alejadas de Chiclayo para llevar a cabo su labor social.

Monja revela que al nuevo papa León XIV le gusta la música criolla. Foto: Composición LR/CDN/Static
Monja revela que al nuevo papa León XIV le gusta la música criolla. Foto: Composición LR/CDN/Static | Foto: Composición LR/CDN/Static

Sor Margarita Flores, una religiosa que compartió labores pastorales durante tres meses junto a Robert Prevost cuando él se desempeñaba como obispo de Chiclayo, reveló que al nuevo papa León XIV le gusta la música criolla. La religiosa, que conoció al exobispo de Chiclayo poco antes de su nombramiento como cardenal por el papa Francisco, rememoró el día de su despedida, donde le compuso una canción especial. "Le compuse una canción y le encantó", remarcó.

"Estaba muy triste, así que pensé que sería lindo componerle una canción. La inventé con la melodía de la música criolla que le gusta. Utilicé la letra de 'Nada soy', interpretada por Eva Ayllón. Se llevó los papeles con las letras, le gustó. La letra quedó preciosa; lo hicimos con todo el cariño del mundo", expresó Flores, comentando la emoción que tuvo el nuevo papa.

Felicidad tras elección del nuevo sumo pontífice

En otro momento, Margarita Flores manifestó su profunda emoción al conocer la noticia de su elección como nuevo papa. "Para mí y para todo el pueblo es una bendición. Me emocioné mucho, y recién estoy procesando esa emoción", indicó.

Asimismo, recordó a icónica frase del expapa argentino. "Me siento feliz, bendecida de que Dios nos haya dado un pastor, como decía Francisco, 'con olor a oveja'", agregó, subrayando la gran importancia del sumo pontífice.

Labor social de Robert Prevost en Chiclayo

Flores también detalló que el nuevo pontífice visitaba las zonas más alejadas de Chiclayo para llevar a cabo su labor social y resaltó su estrecha colaboración con Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia Católica. Con respecto a su estilo de vida, resaltó su sencillez y devoción a la oración.

"Como buen agustino de la Orden de San Agustín, llevaba una vida de ermitaño, siempre priorizando la oración. Sus misas eran sencillas, sin nada especial por su cargo de obispo. La gente podía verlo diariamente, ya sea por la mañana o por la noche", remarcó.

Amabilidad y capacidad de escucha del nuevo papa

Entre los recuerdos más significativos, la monja destacó la amabilidad y capacidad de escucha del ahora papa León XIV. "Escuchaba a todos, sin excepciones", indicó, resaltando la gran personalidad que tiene el cardenal.

"Se dedicaba mucho a sus parroquias y tenía un cariño especial por su clero. El clero de Chiclayo, en mi opinión, marcó la diferencia porque está muy bien preparado", sentenció Flores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Hallan sin vida a conductor de combi en Los Olivos: cámaras no registraron el hecho porque no hubo electricidad

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"