Cargando...

Rímac: asesinan a colectivero en avenida Alcázar en pleno estado de emergencia

Un nuevo episodio de violencia y presunta extorsión se reportó el 2 de mayo en la avenida Alcázar, Rímac. Un colectivero fue asesinado a balazos mientras estaba en su miniván. La víctima se llamaba Miguel Hugo Rodríguez Santos (47).

Un nuevo hecho de violencia se registró la noche del 2 de mayo en la cuadra cuatro de avenida Alcázar, en el distrito del Rímac. Un colectivero, identificado como Miguel Hugo Rodríguez Santos (47), quien se encontraba a bordo de la miniván blanca F4X-376, fue asesinado a balazos en esta concurrida vía. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del incidente.

Inicialmente, la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Cayetano Heredia en patrullero. No obstante, fuentes del mencionado nosocomio confirmaron a La República el deceso. Autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de extorsión contra este tipo de transportistas.

Mototaxista también fue ultimado en avenida Alcázar

El pasado 23 de abril, un mototaxista fue asesinado en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, en el distrito del Rímac. La víctima, identificada como Jesús Ovalle Vásquez, de 47 años, recibió dispararos a quemarropa. Los presuntos sicarios huyeron tras cometer el crimen.

Según información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el ataque contra el mototaxista se habría producido alrededor de las 8:00 p.m. En la escena, los agentes hallaron tres casquillos de bala. Las investigaciones sobre este homicidio siguen en curso.

Rutas de colectivos en el Rímac

Las rutas de colectivos informales en el Rímac son las siguientes. Se hacen en auto o miniván:

  • Rímac - Miraflores (mayormente en autos, pero también hay miniván)
  • Alcázar - Flor de Amancaes (mayormente en miniván, pero también hay autos)
  • Flor de Amancaes - Caquetá (mayormente en miniván, pero también hay autos)
  • Alcázar - San Juan de Amancaes (autos)

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Condenan a directora de colegio que exigió yape de S/100 para asignar dos matrículas de primaria

LEER MÁS

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

LEER MÁS