
A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso la restricción total del tránsito vehicular en la avenida Vicente Morales Duárez, como parte del plan de obras para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La medida entrará en vigencia desde el lunes 12 de mayo de 2025 hasta el domingo 31 de mayo de 2026.
La decisión fue adoptada por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de una estrategia para garantizar la seguridad vial y facilitar el desarrollo de los trabajos de infraestructura en torno al terminal aéreo más importante del país.
PUEDES VER: Tragedia en Amazonas: buque BAP se hunde y deja dos muertos y un desaparecido, confirma la Marina

El tramo sujeto a la restricción va desde la intersección de la avenida Vicente Morales Duárez con la avenida Elmer Faucett hasta su cruce con la avenida Néstor Gambetta, afectando un eje vial clave para la conectividad entre Lima y el Callao.
Para mejorar la fluidez del tránsito y evitar congestiones en la zona, se han definido rutas alternativas que serán coordinadas e implementadas por las municipalidades. Asimismo, se llevarán a cabo medidas para controlar el exceso de velocidad, las cuales estarán a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Estas entidades también se encargarán de supervisar y mantener el orden en el flujo vehicular durante el período de restricción.
La medida entrará en vigencia desde el lunes 12 de mayo de 2025 hasta el domingo 31 de mayo de 2026. El objetivo de esta restricción es evitar complicaciones, accidentes o interrupciones durante el proceso de construcción de la nueva infraestructura aeroportuaria, que forma parte del megaproyecto de modernización del Jorge Chávez, cuya expansión incluye una nueva pista de aterrizaje, torre de control y terminal de pasajeros.
El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, anunció que se implementará una norma para desviar el tránsito de camiones en la avenida Morales Duárez, con el fin de facilitar el acceso al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez. Esta medida responde a la congestión vehicular que afecta la principal vía de acceso al terminal aéreo.
Diariamente, entre 5.000 y 6.000 camiones circulan por las principales vías del distrito, lo que ha generado un aumento en la congestión, especialmente tras la inauguración del megapuerto de Chancay. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha señalado que se están planificando nuevas rutas alternas para el transporte de carga pesada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90