Cargando...
Sociedad

Delincuentes atacan a balazos bus de “El Tigrillo” en su paradero en San Juan de Lurigancho: dispararon hasta cinco veces

El vehículo de transporte público fue blanco de al menos cinco disparos cuando se encontraba estacionado en la avenida Canto Grande. La empresa ha confirmado que frenarán sus actividades por extorsiones.

Bus de la empresa 'El Tigrillo' fue atacado a balazos en SJL. Foto: composición La República/ X
Bus de la empresa 'El Tigrillo' fue atacado a balazos en SJL. Foto: composición La República/ X | Foto: composición La República/ X

Un nuevo hecho de violencia sacudió la madrugada de este jueves 1 de mayo, en el Día del Trabajo, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un bus perteneciente a la empresa de transporte público “El Tigrillo” fue atacado a balazos por presuntos delincuentes cuando se encontraba estacionado en uno de sus paraderos en la cuadra 6 de la avenida Canto Grande.

De acuerdo con testigos y el reporte policial, se escucharon al menos cinco detonaciones. Las balas impactaron directamente en la carrocería del vehículo, el cual estaba vacío al momento del ataque. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Cámaras de seguridad podrían identificar a los responsables

Un chofer de 'El Tigrillo' declaró para Buenos Días Perú que se trataría de un nuevo ataque por parte de extorsionadores, quienes estarían exigiendo pagos a los transportistas a cambio de no atentar contra sus unidades. "Salimos con temor, pero la necesidad nos obliga. Tengo temor de no regresar a casa", declaró el trabajador de la empresa,

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Según primeras indagaciones, los atacantes habrían llegado a bordo de una motocicleta y efectuaron los disparos a plena luz del día, generando pánico entre los residentes. Se espera acceder a las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del atentado.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"