Cargando...
Sociedad

Hombre se lanza de auto para escapar de secuestro y se desata feroz balacera con la PNP en Villa El Salvador

El asalto, que incluyó disparos, generó una intensa persecución policial en Villa El Salvador tras la alerta de transeúntes. Uno de los delincuentes resultó herido durante la operación.

Las autoridades continúan con las diligencias del caso a fin de esclarecer el móvil del crimen. Foto: Composición LR
Las autoridades continúan con las diligencias del caso a fin de esclarecer el móvil del crimen. Foto: Composición LR

El incidente ocurrió en la intersección de las avenidas El Sol y Los Forestales, en el distrito de Villa El Salvador, cuando la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes que se desplazaban en un vehículo con placa clonada. Tras intimidarlo con un disparo al aire, lo obligaron a sentarse en el asiento trasero de su camioneta. Sin embargo, la víctima logró escapar en un momento de descuido y se lanzó a la vía a fin de salvar su vida.

Esta acción desesperada del hombre llamó la atención de las autoridades, quienes fueron alertados por los transeúntes y empezó una persecución con una feroz balacera. Una de las balas impactó en el hombro de uno de los delincuentes lo cual ocasionó su intervención. Ante ello, la Policía Nacional no descarta de que se trate de un intento de secuestro.

Policía frustra asalto y no descarta intento de secuestro en VES

Luego de que el hombre se lanzara del vehículo mientras era asaltado, un transeúnte alertó a las autoridades, lo cual conllevó a una intensa persecución por varias cuadras en Villa El Salvador. Durante la operación, los efectivos policiales realizaron al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el hombro del conductor del vehículo robado. Finalmente, se logró la captura de Jeffrey Jeremy Gutiérrez Quispe y Antonio Gregorio Laura Alvarado, este último herido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Vehículo con el que los criminales interceptaron al agraviado. Foto: Kevinn García

La víctima, en su declaración, relató cómo fue abordado por los delincuentes, quienes utilizaron un arma para intimidarlo. Este tipo de situaciones no solo puso en riesgo la vida de las personas, sino que también genera un clima de inseguridad entre los ciudadanos, ya que nos encontramos en pleno estado de emergencia.

Cámaras de seguridad captan la persecución

En medio de la persecución entre la Policía Nacional y los cuatro delincuentes, las cámaras de seguridad de la zona captaron todo lo sucedido en donde se aprecia cómo los criminales intentaron huir de las autoridades luego de que la víctima se lanzara a la vía para salvarse.

Luego de que una de las balas impactara en el hombro del delincuente que huía, las autoridades pudieron capturar a dos de los implicados. Los otros dos delincuentes que se encontraban en el carro con placa clonada abandonaron el vehículo metros hacia adelante y huyeron con rumbo desconocido. Según fuentes policiales se presume que se trataría de un intento de secuestro, pero los delincuentes se confundieron de objetivo. Las diligencias posteriores ayudarán a esclarecer el hecho.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?