Cargando...
Sociedad

Hallan camioneta con más de 7 mil cartuchos de dinamita tras persecución policial en Juliaca

El vehículo huyó tras notar la presencia policial, pero tras varios kilómetros fue hallado abandonado. El conductor logró huir de la escena.

Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP
Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP | Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP | Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP

Mediante un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú, se logró la incautación de un importante cargamento de material explosivo ilegal en la carretera Juliaca – Lampa. Durante la intervención, los agentes detectaron una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placa V8Q-803, que se desplazaba de manera sospechosa y a gran velocidad a la altura del complejo deportivo La Joya, tras notar la presencia policial.

Tras una persecución, el vehículo fue hallado abandonado en una zona sin alumbrado público, con el motor encendido y las llaves aún en su lugar. Al inspeccionar la tolva, los efectivos policiales encontraron un bulto cubierto con lona que contenía explosivos.

Policía incauta explosivos

Producto de esta intervención, se incautaron 7.488 cartuchos de dinamita de la marca Famesa (modelos SG-67 y SG-65) y 81 rollos de mecha de seguridad, equivalentes a 8.100 metros, representando un importante golpe contra el tráfico ilegal de estos materiales peligrosos. 

El operativo se llevó a cabo el sábado 26 de abril, movilizando al personal especializado de UDEX PNP para el manejo y aseguramiento del material explosivo. Debido a la naturaleza del hallazgo, el vehículo y la carga fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa para continuar con las diligencias correspondientes.

En la comisaría, los peritos procedieron a la evaluación del material y su procedencia, mientras que los agentes de la AREINCRI - Juliaca iniciaron las investigaciones para determinar la posible red de tráfico vinculada al cargamento incautado. Se confirmó que el explosivo no contaba con autorización de Sucamec y que su destino final aún está bajo investigación. 

Finalmente, el material explosivo fue incinerado conforme a lo dispuesto por la Fiscalía, bajo estricta supervisión del personal de UDEX. Las autoridades señalaron que las diligencias continuarán con el objetivo de identificar a los responsables y desarticular redes dedicadas al comercio ilegal de explosivos en la región.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"