Cargando...
Sociedad

Hallan camioneta con más de 7 mil cartuchos de dinamita tras persecución policial en Juliaca

El vehículo huyó tras notar la presencia policial, pero tras varios kilómetros fue hallado abandonado. El conductor logró huir de la escena.

Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP
Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP | Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP | Material explosivo fue trasladado al Complejo Policial Santa Rosa. Créditos: PNP

Mediante un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú, se logró la incautación de un importante cargamento de material explosivo ilegal en la carretera Juliaca – Lampa. Durante la intervención, los agentes detectaron una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con placa V8Q-803, que se desplazaba de manera sospechosa y a gran velocidad a la altura del complejo deportivo La Joya, tras notar la presencia policial.

Tras una persecución, el vehículo fue hallado abandonado en una zona sin alumbrado público, con el motor encendido y las llaves aún en su lugar. Al inspeccionar la tolva, los efectivos policiales encontraron un bulto cubierto con lona que contenía explosivos.

Policía incauta explosivos

Producto de esta intervención, se incautaron 7.488 cartuchos de dinamita de la marca Famesa (modelos SG-67 y SG-65) y 81 rollos de mecha de seguridad, equivalentes a 8.100 metros, representando un importante golpe contra el tráfico ilegal de estos materiales peligrosos. 

El operativo se llevó a cabo el sábado 26 de abril, movilizando al personal especializado de UDEX PNP para el manejo y aseguramiento del material explosivo. Debido a la naturaleza del hallazgo, el vehículo y la carga fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa para continuar con las diligencias correspondientes.

En la comisaría, los peritos procedieron a la evaluación del material y su procedencia, mientras que los agentes de la AREINCRI - Juliaca iniciaron las investigaciones para determinar la posible red de tráfico vinculada al cargamento incautado. Se confirmó que el explosivo no contaba con autorización de Sucamec y que su destino final aún está bajo investigación. 

Finalmente, el material explosivo fue incinerado conforme a lo dispuesto por la Fiscalía, bajo estricta supervisión del personal de UDEX. Las autoridades señalaron que las diligencias continuarán con el objetivo de identificar a los responsables y desarticular redes dedicadas al comercio ilegal de explosivos en la región.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 4,1 remeció Condorcanqui, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional