Cargando...
Sociedad

PNP resguardará buses del Corredor Rojo tras ataques extorsivos en Ate

Los casos de extorsión y sicariato en el servicio de transporte público del país continúa en incremento. La ciudadanía pide medidas más severas a las autoridades para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Bus del Corredor Rojo estaba con pasajeros al momento del ataque.
Bus del Corredor Rojo estaba con pasajeros al momento del ataque. Foto:difusión

Luego del atentado registrado contra una unidad del Corredor Rojo en el distrito de Ate, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha ordenado fortalecer las medidas de seguridad tanto en los patios de operaciones como dentro de los buses y a lo largo de las rutas, con la finalidad de proteger la integridad de los usuarios y del personal que opera en el sistema de transporte.

Así lo comunicaron los representantes del Corredor Rojo mediante un pronunciamiento en el que rechazan de manera enérgica el acto de violencia y manifiestan su respaldo a las personas afectadas.

"La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y ha dispuesto el refuerzo de la seguridad mediante presencia policial en nuestros patios de operaciones, en el interior de los buses y a lo largo del recorrido de nuestras rutas", señala el documento.

Por otro lado, el concesionario del Corredor Rojo anunció modificaciones en el servicio, al disponer que agentes de la Policía Nacional del Perú acompañen a los pasajeros dentro de las unidades, resguarden los patios de operaciones y escolten los recorridos de diversas rutas, entre ellas la 201, atacada el último viernes 25 de abril, así como las líneas 204, 206 y 209.

  • Ruta 201: desde Ceres (Ate) hacia el óvalo La Perla (Callao)
  • Ruta 204: desde Víctor Malásquez (Pachacámac) hacia Contisuyo (San Miguel)
  • Ruta 206: desde Santa María (La Molina) hacia San Marcos (Cercado de Lima)
  • Ruta 209: desde Ceres (Ate) hacia San Marcos (Cercado de Lima)

¿Qué sucedió en el Corredor Rojo en Ate?

Las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona registraron el recorrido efectuado por los agresores antes del atentado. De acuerdo con las imágenes, los delincuentes partieron desde el sector de Mayorazgo, continuaron su trayecto por la prolongación Javier Prado y posteriormente se desplazaron por la calle Lolo Fernández. Finalmente, se posicionaron junto al bus en las inmediaciones del óvalo Huarochirí, donde efectuaron los disparos.

Durante la inspección al interior de la unidad de transporte público, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontraron una pequeña caja de cartón que contenía una carta. En el documento se expresaban amenazas vinculadas a disputas por el control territorial. "Paren los homicidios o vamos a dar con sus familiares. También es para esa banda organizada que tienen territorio tomado y no lo dan a respetar, o se dan a respetar o me les meto y les quito sus finanzas", señala el escrito.

Lo más visto

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo