Cargando...
Sociedad

Medifarma: Fiscalía dispone incorporar a otros tres trabajadores en investigación por suero defectuoso

Ya van cinco. Se trata de una gerenta y dos supervisores de producción y control de calidad de Medifarma. Fiscalía continuará con inspecciones técnicas para hallar a responsables de la muerte de siete personas.

Fiscalía busca dar con los responsables de negligencia de Medifarma.
Fiscalía busca dar con los responsables de negligencia de Medifarma.

Otros tres trabajadores del laboratorio Medifarma han sido incorporados en la investigación que se ha abierto por el consumo del suero defectuoso que dejó siete fallecidos en el país. Así lo dispuso el tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita.

Se trata de los trabajadores de Medifarma identificados como Elba Lau, gerenta de garantía de calidad; Alex Uceda, supervisor de producción; y Evelyn Chura, supervisora de control de calidad.

Los tres empleados se han incorporado en calidad de investigados, precisó el fiscal provincial Julio Cáceres Najarro, como parte de la investigación seguida por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de fabricación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios.

El magistrado informó que, adicionalmente a las diligencias ya realizadas, se seguirá recabando las declaraciones de 13 trabajadores adicionales de dicho laboratorio, con el objetivo de investigar de manera técnica e integral toda la cadena de responsabilidades en la producción del suero fisiológico defectuoso. Esto se hará en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

El fiscal señaló también que se tiene programadas inspecciones técnicas- conjuntamente con peritos de la Digemid- orientadas a evaluar la operatividad y el estado estructural de los equipos vinculados al proceso de fabricación del producto; así como la diligencia de toma de muestra y ensayo físico químico de control de calidad con personal del Instituto Nacional de Salud (INS).

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía precisó que el celular del investigado Alex Gamarra, exoperario del laboratorio, fue requerido formalmente a su abogado defensor, por lo que se está a la espera de que cumpla con su entrega.

El otro trabajador que fue sindicado por Medifarma es Roy Chávez Llicán, quien afirmó que fue forzado a firmar una carta de renuncia y asumir la responsabilidad de los hechos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League