Cargando...
Sociedad

Joven de 18 años muere tras salir despedido de camioneta conducida por su padre en vía Arequipa-Puno

Un joven de 18 años falleció en un accidente de tránsito al ser expulsado del vehículo tras perder el control y golpear una cuneta. Su padre, quien conducía, sobrevivió con heridas y fue hospitalizado.

Joven de 18 años muere tras salir despedido de camioneta conducida por su padre en vía Arequipa-Puno
Padre presencia la muerte de su hijo en accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno. Foto: Bomberos

Una desgarradora tragedia sacudió la vía Arequipa-Puno la noche del miércoles 23 de abril, cuando un padre presenció impotente la muerte de su hijo de 18 años en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 73+800, en el distrito de Yura.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando la camioneta Toyota Hilux de placa V5M-872, conducida por Clever Cuentas Mejía (48), sufrió un despiste que la llevó a impactar violentamente contra un cerro. Producto del choque, su hijo Jeremy Cuentas Sanca, quien viajaba como copiloto, fue expulsado del vehículo y cayó en una cuneta, falleciendo instantáneamente.

Tragedia en Arequipa-Puno: joven muere en accidente de tránsito

Según el reporte preliminar de la Policía de Carreteras Arequipa, el conductor —que se dirigía desde Puno hacia Arequipa— fue evacuado con lesiones por personal de bomberos y trasladado al centro médico más cercano para recibir atención. La escena fue rápidamente asegurada por los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y personal de la comisaría de Yura.

La camioneta quedó atravesada en ambos carriles, bloqueando completamente la vía, agentes vienen recuperando la zona. Se notificó a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Yesica Mercado Sosa, y se coordinó el retiro del vehículo con apoyo de grúa de la empresa COVISUR.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Menor de 5 años cae desde el tercer piso de su vivienda en San Juan de Lurigancho: paramédicos atienden la emergencia

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Policía quita bengala y se burla de manifestantes durante protesta contra ''albergue'' de Milagros Jaúregui

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

2 de Mayo quedó varado en Asunción antes de viajar a Perú para jugar contra Alianza Lima por la vuelta de Copa Libertadores