Cargando...
Sociedad

Incendio en Lurín: evacúan a estudiantes de dos colegios cerca del almacén por seguridad

Tras el incendio de gran magnitud en un almacén, las autoridades educativas evacuaron a los alumnos de dos de las cuatro instituciones cercanas al inmueble.

Incendio en Lurín deja 16 personas heridas y decenas de viviendas afectadas. Foto: Dfusión
Incendio en Lurín deja 16 personas heridas y decenas de viviendas afectadas. Foto: Dfusión | El Popular | LR +

Un incendio de código 4 se desató esta mañana en un almacén, donde se registraron al menos cinco explosiones en la avenida San Pedro, cerca del cruce con la antigua Panamericana Sur. Ante esta emergencia, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ordenó la evacuación inmediata de los estudiantes de dos colegios ubicados en la zona de mayor riesgo, como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores.

Las instituciones afectadas fueron la I.E. 6008 José Antonio Dapelo y la I.E. 6031 Santa María, cuyos estudiantes fueron evacuados de manera preventiva debido a la cercanía con el incendio y al riesgo de exposición al humo y posibles gases tóxicos.

La evacuación se llevó a cabo de forma coordinada y segura, con el respaldo de docentes, padres de familia y autoridades locales. Gracias a esta acción conjunta, no se registraron incidentes durante el proceso. Por su parte, las otras dos instituciones educativas ubicadas en la zona fueron supervisadas por las autoridades, aunque no fue necesario evacuar a sus alumnos en ese momento.

Se registran 16 heridos tras explosión en fábrica

El siniestro dejó 16 personas heridas y varias viviendas afectadas por la onda expansiva. A pesar de la presencia de numerosas unidades de bomberos, no han podido ingresar al interior del local debido al alto riesgo que representa la emergencia.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, de las 16 personas afectadas, 13 fueron trasladadas al Centro Materno Infantil (CMI) de Lurín y 3 al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES). Los pacientes presentan heridas contuso-cortantes, y algunos de ellos fueron diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano leve.

"En la zona se cuenta con dos equipos técnicos del Coes Salud de la Digerd, dos equipos técnicos de la Diris Lima Sur con personal de salud, y equipos del SAMU", se lee en el comunicado.

Viviendas y negocios afectadas

Germán Medina Arzola, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, declaró a La República que el siniestro ocurrió en una fábrica y que el área afectada abarca cerca de mil metros cuadrados.

"Tenemos aproximadamente 120 bomberos realizando labores de contención para evitar que el fuego se propague. Aún no hemos logrado controlar el incendio y, como le digo, el principal problema es que no se nos informa con claridad qué ha explotado ni qué tipo de material está en combustión", señaló el oficial.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Deportes

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: segundo tiempo del partido

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2