
Había logrado permanecer 14 meses prófugo de la justicia chilena, con una orden de captura internacional sobre su cabeza por el secuestro de una familia venezolana, ocurrido en Rancahuas, el 14 de febrero de 2024. Wacris Ricardo Cabarcas Piña primero burló los controles en la frontera sur. Luego llegó a Lima y vivió a salto de mata con otros sujetos tan peligrosos como él.
Tal vez por eso, por su éxito para hacerse humo, este secuestrador venezolano iba tranquilo, en un taxi, por el distrito limeño de Los Olivos. Iba a un centro comercial y llevaba unos billetes encima. También portaba su documento de identidad.
PUEDES VER: Asesinan a abogado tiktoker Edwin Quichua por negarse a defender a extranjero acusado de extorsión

El dato de que había cruzado a Perú estaba desde el primer día que secuestró a una mujer y a su hija de 6 años por quien solicitaron un rescate de US$ 10.000. Pero, ayer, agentes de la División Antisecuestros recibieron una pista concreta que lo llevó hasta la Panamericana Norte con Angélica Gamarra. Ni bien el taxi fue intervenido el sospechoso opuso férrea resistencia. Allí lo detuvieron ni bien intentó escapar.
Orden de captura internacional contra el temible Wacris. Foto: Interpol
Según explicó la policía, tras los datos que les había pasado un informante, apareció un plan para perpetrar secuestros en la capital, así como una víctima de amenazas de muerte. A partir de ahí, los agentes se trasladaron a Los Olivos y lograron identificar el vehículo en el que se desplazaba.
El sospechoso tenía una alerta roja y una orden de captura internacional. “La información confidencial que obtuvimos es que, junto a otro sujeto iba a planificar secuestros a empresarios de la zona”, dijo un oficial de la Dirincri.
PUEDES VER: Habrá excepciones: solo en estos casos los motociclistas podrán circular con dos acompañantes, según PNP

Este sujeto estaba solicitado por la fiscalía de Rancahuas (Chile) en la causa 2600186491-9 de fecha 27 de marzo 2024. Durante el registro personal no se le encontró especies de interés policial.
Wacris Cabarcas habría participado el año pasado en el secuestro de la dueña de una casa y de su hija de 6 años, ambas de nacionalidad venezolana, quienes fueron mantenidas en cautiverio en un domicilio de la comuna Estación Central, en la región de O’Higgins. Los delincuentes llegaron a solicitar a la familia US$ 10 mil, luego de lo cual liberaron a las víctimas.
Las investigaciones determinaron que siete venezolanos participaron en ese hecho criminal, siendo detenidos dos de ellos el 27 de marzo del 2024. Estos se encuentran actualmente recluidos en un centro penitenciario en tanto que Cabarcas Piña se encontraba prófugo de la justicia.
La policía informó que tras su detención, en el pasaje Las Ventas Nº 112, local 35, Los Olivos, donde al parecer residía Cabarcas Piña, se detuvo a su compatriota Kender Alexander Pacheco Manzano a quien, durante el registro domiciliario, se le encontró un arma de fuego marca Glock 19, con serie BFVM231 con su cacerina y 14 municiones, así como una mira láser y una cacerina acondicionada (`peine`) con 20 municiones y una caja con 19 proyectiles.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90