
Los feriados nacionales en Perú durante 2025 ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de descansar en familia, lo que fomenta el turismo interno y apoya la reactivación económica en diversas regiones del país. Estos días, de carácter religioso y cívico, ayudan a preservar la memoria histórica y a respetar las tradiciones nacionales.
En este contexto, la Semana Santa 2025 será la próxima festividad que se celebrará en abril. Por lo que es necesario conocer los feriados nacionales asociados a esta festividad para poder organizar tu agenda y aprovechar el fin de semana largo que se origina durante esas fechas.
En Perú, el Gobierno ha oficializado como feriados nacionales el Jueves Santo, 17 de abril, y el Viernes Santo, 18 de abril, durante la conmemoración de la Semana Santa en 2025. Estas fechas están incluidas en el calendario oficial de feriados y aplican tanto para los trabajadores del sector público como privado.
Para los trabajadores que laboren el Jueves Santo o el Viernes Santo, sin recibir un descanso compensatorio, les corresponde recibir una remuneración triple. Este pago adicional está dispuesto por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y garantiza que los empleados que trabajen en estas fechas sean compensados por su tiempo laborado durante los feriados nacionales.
En Perú, el fin de semana largo por la Semana Santa 2025 comenzará el jueves 17 de abril, día en que se celebra el Jueves Santo, y que ha sido establecido oficialmente como feriado nacional. Esta pausa laboral continuará el viernes 18 de abril, fecha correspondiente al Viernes Santo, otro feriado nacional reconocido. El descanso se completará con el sábado 19 y el domingo 20 de abril, días que corresponden al fin de semana habitual.
De esta manera, se formará un fin de semana largo que brindará un descanso prolongado para los trabajadores de algunos sectores económicos en Perú, especialmente aquellos de actividades que no son esenciales o que pueden suspenderse durante estos días.
El fin de semana largo por Semana Santa 2025 beneficiará principalmente a los trabajadores del sector público y privado que no presten determinados tipos de servicio. Estos trabajadores podrán disfrutar de los feriados nacionales, el Jueves Santo y el Viernes Santo, como días de descanso obligatorio, además del sábado 19 de abril y domino 20 de abril que forman parte del fin de semana.
Sin embargo, en el caso de las entidades y empresas del sector público o sector privado que brindan servicios básicos, como salud, saneamiento, electricidad, agua, gas, comunicaciones, transporte, seguridad, puertos, sepelio, restaurantes, entre otros, los trabajadores que desempeñan funciones para garantizar la continuidad de estos servicios deberán seguir laborando durante estos días.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90