Cargando...
Sociedad

Semana Santa: ¿Cuándo serán las procesiones en Lima?

Miles de peruanos se encuentran a una semana de comenzar las celebraciones por Semana Santa. La Municipalidad de Lima ya dio a conocer el plan de organización para este 2025. 

Feligreses esperan con ansias las celebraciones por Semana Santa.
Feligreses esperan con ansias las celebraciones por Semana Santa. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima ha dado a conocer la programación oficial de la Semana Santa 2025, la cual incluye diversas actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 20 de abril en múltiples espacios del Centro Histórico y en otras zonas representativas de la capital.

Con acceso gratuito para el público, esta propuesta tiene como finalidad preservar las tradiciones religiosas, fomentar el turismo cultural y generar espacios que promuevan el encuentro comunitario y la reflexión espiritual.

Los días centrales de la Semana Santa 2025 son el jueves 17 y el viernes 18 de abril, fechas que figuran como feriados nacionales. Durante estas jornadas, se prevé una alta concurrencia de personas en las actividades previstas por las autoridades.

En estas fechas se llevarán a cabo las representaciones más significativas de la pasión de Cristo, así como actos litúrgicos, procesiones y manifestaciones tradicionales que integran la devoción religiosa con el legado cultural de la capital.

La programación contempla presentaciones corales, escenificaciones de episodios bíblicos, concursos típicos, ferias gastronómicas, proyección de documentales, elaboración de alfombras florales y múltiples recorridos procesionales.

Entre los eventos más esperados destaca la participación de Mario Valencia Rivadeneira, conocido como el “Cristo Cholo”, quien encabezará las representaciones del bautismo de Jesús y la pasión de Cristo.

¿Cuándo se realizarán las procesiones en Lima?

Desde el viernes 11 de abril hasta el lunes 14 de abril se realizarán múltiples recorridos religiosos por templos históricos como La Merced, Santa Catalina y la Catedral de Lima. Asimismo, habrá un concurso de palmas que reunirá a familias en el centro histórico, con premios a las creaciones más originales.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?