Cargando...
Sociedad

Ministro de Transportes Raúl Pérez notifica notarialmente a dirigente transportista por afirmar presunta coacción en participación del paro

En una reciente entrevista, Walter Carrera sostuvo que el ministro Raúl Pérez Reyes intentó persuadir a los dirigentes transportistas "ofreciéndoles algunos beneficios" y de intentar dividir la marcha del 10 de abril.

Walter Carrera, dirigente transportista, aseguró que responderán firmemente al ministro de Transportes y Comunicaciones frente a su carta notarial. Foto: Composición LR
Walter Carrera, dirigente transportista, aseguró que responderán firmemente al ministro de Transportes y Comunicaciones frente a su carta notarial. Foto: Composición LR

Raúl Pérez Reyes, Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió una carta notarial al dirigente de la Asociación de Transportistas Nacional e Integral, Walter Carrera, en donde le solicita una rectificación en sus declaraciones donde se asegura que "ofreció algunos beneficios" a los transportistas a fin de persuadirlo para dividir el reciente paro. Al respecto, Carrera se ha reafirmado en su pronunciamiento e informó que responderá a esta notificación.

Este 11 de abril, Raúl Pérez, tomó conocimiento de las declaraciones que dio Walter Carrera en una reciente entrevista y lo negó tajantemente. Además, advirtió que tomará acciones legales contra el dirigente si no se rectifica en un plazo de 24 horas.

Ministro de Transportes envía carta notarial a Walter Carrera

En el documento, compartido por Walter Carrera a La República, se tomó conocimiento de que el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) le solicita al dirigente rectificarse de sus declaraciones hacia su persona en un plazo de 24 horas, ya que de no ser así, procedería legalmente.

Carta notarial enviada por el ministro del MTC a Walter Carrera. Foto: LR

"Con relación a lo comunicado por su persona (Walter Carrera) en dicha entrevista, tengo a bien manifestar que niego tajantemente todo lo señalado por su persona; por lo que le solicito rectifique sus declaraciones dentro de un plazo máximo de 24 horas; caso contrario, iniciaré las acciones legales civiles y penales que correspondan", se lee en el documento.

La respuesta de Walter Carrera

En conversación con La República, el dirigente transportista Walter Carrera se reafirmó en sus declaraciones y sostuvo que preparará una respuesta ante la notificación notarial enviada por el ministro de Transporte Raúl Pérez. Cabe resaltar que el contexto en el que se da esta acusación se enmarca en el último paro de transportistas ante la ola de extorsiones y asesinatos.

"Lamentamos la respuesta del señor ministro de transportes enviando una carta notarial y negando un hecho, el cual yo he narrado en una entrevista en RPP anoche. Cuando me preguntan si es cierto que el señor ministro intentó persuadir a los dirigentes y representantes de la empresa, yo comento que es cierto. Cuando yo tomé la palabra, se levantó el ministro de transporte y jaló a todos los representantes, los sacó fuera de la sala para persuadirlos a que no salgan a parar. Es un hecho del que yo me reafirmo", sostuvo el dirigente.

"Qué es lo que han conversado, no lo sé. Obviamente que les habrá ofrecido algo a cambio para que no paren (un grupo de transportistas), pero ya la decisión era unánime que ellos habían tomado. Eso ha sido lo que yo he manifestado y a raíz de eso me ha enviado la carta notarial donde él (Raúl Pérez) niega esto. Nosotros también responderemos por los mismos canales legales, obviamente adjuntando los medios para desmentirlo", acotó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores