Cargando...
Sociedad

¿Habrá paro nacional de transportistas? Dirigente advierte: "Tenemos que luchar todos los peruanos"

Miguel Palomino, líder transportista, advierte que si los pedidos de seguridad no son escuchados, se unirán todos los gremios del transporte en un paro nacional indefinido, que podría incluir más sectores.

Los dirigentes de transportes advierten un paro nacional si no escuchan sus pedidos ante la ola de criminalidad. Foto: Elvis Cairo
Los dirigentes de transportes advierten un paro nacional si no escuchan sus pedidos ante la ola de criminalidad. Foto: Elvis Cairo

El paro del jueves 10 de abril, que afectó las operaciones de aproximadamente 20.000 unidades de transporte público, continúa llevándose a cabo en distintos puntos de Lima y se extenderá por 24 horas. Ante ello, los transportistas han resaltado su intención de llevar a cabo un paro nacional si sus peticiones no son escuchadas. Por ello, evalúan que dicha decisión sea indefinida hasta que el Congreso tome acción para frenar la ola de asesinatos.

A diferencia de la reciente paralización del lunes 7 de abril, en esta ocasión, las empresas Anconero y Sesosa, que operan en la ruta Ancón-Surco, se sumaron a la medida. Asimismo, la Línea 39 (Callao-Carabayllo), Translima (Villa María del Triunfo-Miraflores), Chimpún Callao (Callao-Carabayllo) y ‘La 41’ (Ventanilla-Villa El Salvador) también se adhirieron a la disposición.

¿Habrá paro nacional de transportistas?

La alarmante escalada de asesinatos y extorsiones ha impulsado a miles de transportistas a manifestarse en las calles, exigiendo medidas efectivas por parte de las autoridades para enfrentar esta problemática. En este escenario, el sector del transporte ha expresado su intención de realizar un paro nacional si no se logran resultados que satisfagan sus demandas. Cabe resaltar que el gremio de transporte del Callao se ha sumado a las protestas, motivado por los recientes ataques que han sufrido los conductores en la región.

"Si es que no hay solución y nos siguen matando a pesar del paro de hoy, vamos a reunirnos todos los dirigentes nacionales de las diferentes modalidades: carga pesada, interprovincial, mototaxistas, colectiveros, todos los que hacemos transporte nos vamos a un paro nacional, y si tiene que ser indefinido, vamos a ir. Tenemos que luchar para buscar la unidad de todos los transportistas y todos los peruanos", sostuvo Miguel Palomino, dirigente de transportistas.

¿Habrá paro de transportistas el 11 de abril?

Durante la movilización, Miguel Palomino, líder de los transportistas, advirtió que, si las autoridades no atienden sus demandas, todos los gremios se unirán para establecer un paro nacional indefinido. Aunque no se ha convocado a una huelga para este viernes 11 de abril, el vocero enfatizó en las medidas que se tomarán.

Y es que si las peticiones de seguridad no son escuchadas, los transportistas advierten una movilización aún mayor, en donde se incluya no solo al sector de transporte público, sino también a los vehículos de carga pesada, entre otros sectores del gremio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Candidata al Senado por el Partido Morado sobre López Aliaga: “Está tan fuera de la realidad que ya nos preocupa”

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores