Cargando...
Sociedad

Lima y otras 11 regiones de Perú enfrentarán 71 horas de frío intenso tras alerta naranja del Senamhi

Senamhi recomienda evitar actividades al aire libre del 10 al 12 de abril. Las provincias afectadas incluyen Arequipa, Ayacucho, Cusco, y otras localidades del sur y norte del país.

Senamhi pronóstico del tiempo
Senamhi advierte fenómeno metereológico 'peligroso' en los días de abril. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Senamhi

¡Atención! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha levantado la alerta naranja en Lima y otras 11 regiones del Perú por un fenómeno meteorológico 'peligroso' que influirá en las temperaturas del país. Asimismo, el evento climatológico se prolongará por un periodo de 71 horas e irá de moderada a fuerte intensidad.

El reciente aviso meteorológico N. °113 del Senamhi precisa un considerable descenso de temperaturas, incluso, algunos valores llegarán a los 5° C en localidades que superen 3.000 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, las regiones de la sierra sur serán las más impactadas, con incremento en la velocidad del viento y nubosidad.

¿Qué regiones serán afectadas, según Senamhi?

Si bien la mayoría de regiones del sur de Perú serán impactadas por el descenso de temperatura, otras provincias al norte serán afectadas parcialmente desde este jueves 10 al sábado 12 de abril. Ante ello, Senamhi recomendó evitar las actividades al aire libre que podrían significar un riesgo en el periodo de mal tiempo.

  • Lima
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Moquegua
  • Puno
  • Tacna
  • Áncash
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Pasco

Senamhi advierte bajas temperaturas del 10 al 12 de abril

  • Jueves 10 de abril: en localidades ubicadas a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar en la sierra central, se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 2 °C. En tanto, en zonas situadas por encima de los 4.000 metros en la sierra sur, los termómetros podrían descender hasta aproximarse a los -7 °C.
  • Viernes 11 de abril: en diversas regiones de la sierra del país se anticipa una notoria disminución de la temperatura. En la sierra norte, las localidades ubicadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar registrarían valores mínimos cercanos a los 5 °C. En la sierra central, las temperaturas podrían descender hasta aproximadamente 1 °C en zonas situadas a más de 3.200 metros. Por su parte, en la sierra sur, las áreas ubicadas por encima de los 4.000 metros enfrentarían mínimas próximas a los -7 °C.
  • Sábado 12 de abril: se pronostican temperaturas mínimas de aproximadamente 5 °C en localidades situadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar en la sierra norte. En la sierra centro, los valores térmicos podrían descender hasta cerca de los 2 °C en zonas ubicadas a más de 3.200 metros de altitud. En cuanto a la sierra sur, se anticipan registros cercanos a los -7 °C en áreas que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"