
Arequipa se ha convertido en un territorio en disputa entre dos mafias criminales: Los Orientales y Los Gallegos. Hasta el momento, el enfrentamiento ha dejado cinco extranjeros brutalmente asesinados con armas de fuego y seis personas heridas, entre ellas varios inocentes.
La Policía aún no ha logrado capturar a ninguno de los responsables, quienes utilizaron motocicletas para cometer los crímenes y darse a la fuga. La mayoría de los ataques ocurrieron durante la noche, y por ahora, no se vislumbra una solución a esta escalada de violencia.
El último hecho que involucra a estas unidades se reportó la madrugada de este 5 de abril, cuando un hombre fue baleado en la pierna izquierda en circunstancias que aún se investigan. Ante ello, la población ha solicitado medidas urgentes de lucha frontal.
Ante este creciente problema, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Arequipa, José Miguel Briones, ha propuesto restringir la circulación de motocicletas a partir de la medianoche, como una medida para reducir los delitos cometidos con este tipo de vehículos. La propuesta también contempla limitar el uso de motos por dos personas, particularmente en zonas con altos índices de sicariato.
Puedes ver: Tragedia en Arequipa: joven obrero muere sepultado por un muro en su primer día de trabajo

Para evaluar esta iniciativa, se llevará a cabo un taller la próxima semana con especialistas en transporte, representantes de la Policía Nacional y gerentes de seguridad ciudadana. La propuesta se basa en ordenanzas similares implementadas en distritos como Comas, Independencia y Callao. Se espera que el Consejo Regional de Arequipa apruebe la normativa a fin de mes.
Cabe destacar que, en lo que va del año, se han registrado cinco asesinatos perpetrados con proyectiles de arma de fuego, en los cuales los asesinos utilizaron motocicletas para cometer los crímenes.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00