Cargando...
Sociedad

Finge ser el 'Monstruo' para extorsionar en SJL y termina llorando en captura: "Yo vendo shorts"

Alias 'Chinito' será investigado, pues su número de teléfono figura como emisor de mensajes extorsivos a transportistas en San Juan de Lurigancho.

Alias 'Chinito' será investigado por diversos delitos tras su captura en San Juan de Lurigancho.
Alias 'Chinito' será investigado por diversos delitos tras su captura en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/América/Panamericana

Se autodenominaba 'El Monstruo'. El joven de 20 años, Jefferson Vargas Salcedo, alias 'Chinito', fue capturado en su casa en San Juan de Lurigancho en flagrancia por los delitos de tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas y extorsión.

'Chinito' se hacía pasa por el 'Monstruo', Erick Moreno Hernández, uno de los delincuentes más buscados en el país, para intimidar a sus víctimas con el cobro de cupos, principalmente a transportistas de la zona este de la capital.

Falso 'Monstruo' llora en detención

Tras su captura, Vargas Salcedo rompió en llanto y aseguró que era un vendedor independiente de prendas de ropa y otros implementos: "Soy independiente, vendo shorts y utensilios de cocina"; asimismo, señaló que prestaba su celular de donde se emitían las extorsiones.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones policiales, el falso 'Monstruo' brindaba sus cuentas bancarias para que las víctimas de extorsión depositen los cupos, ello, luego de que se les haya enviado mensajes amenazantes, incluso con armas de fuego.

Pruebas en su contra

La PNP reveló también que desde el teléfono de alias 'Chinito' se hallaron mensajes extorsivos hacia una empresa de transporte en el AA. HH. San Juan de Casablanca, en San Martín de Porres. Al respecto, el detenido sostuvo: "Metía su chip, en el celular que está a mi nombre".

Entre los mensajes hallados en el celular de Vargas Salcedo se lee: "Mi persona es quien mandó a matar a tu chofer, ya sabes qué es lo que pasa cuando no solucionan, el chinito de Belaúnde, el monstruo. Mi persona maneja a todos los Injertos del Cono Norte".

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Día y hora de las Elecciones Generales Perú 2026

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

Elecciones Perú 2026: revisa cuándo votar, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"