Cargando...
Sociedad

Caída de camión al río Chalhuanca deja dos desaparecidos en Apurímac: solo el copiloto fue rescatado

Un camión se despistó y cayó al río Chalhuanca en la madrugada del 1 de abril, en la vía interoceánica Chalhuanca-Abancay. El accidente dejó a dos personas desaparecidas.

Caída de camión al río Chalhuanca deja dos desaparecidos en Apurímac: solo el copiloto fue rescatado
Intensifican búsqueda de desaparecidos tras accidente en la vía interoceánica Chalhuanca-Abancay. Foto: composición LR/difusión

En la madrugada del 1 de abril, un camión que transitaba por la vía interoceánica Chalhuanca-Abancay se despistó y cayó al río Chalhuanca, a la altura del sector Cuycua, en el kilómetro 352 de la carretera en Apurímac. El vehículo, de matrícula Y1I-855, se dirigía de Nasca a Cusco cuando impactó contra un cerro y se precipitó al agua, quedando parcialmente sumergido a unos 30 metros de la vía.

En el momento del accidente, tres personas viajaban a bordo; sin embargo, solo una fue rescatada. El copiloto, Giancarlo Rodríguez, fue auxiliado por efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras de Chalhuanca y trasladado al hospital local.

Intensifican búsqueda de dos desaparecidos tras accidente en el río Chalhuanca

El copiloto fue trasladado al Hospital de Chalhuanca, donde fue diagnosticado con policontusiones y una laceración en el brazo. Sin embargo, los otros dos ocupantes, identificados como Hugo Tecsi y Walther Rodríguez, continúan desaparecidos y se presume que fueron arrastrados por la corriente del río.

Las autoridades locales, en colaboración con la policía y los bomberos de Abancay, han desplegado un operativo de búsqueda a lo largo de la ribera del río Chalhuanca. No obstante, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos. Las condiciones adversas de la vía y la fuerza del caudal han dificultado las labores de rescate, por lo que las autoridades han decidido intensificar los esfuerzos en las próximas horas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"