Cargando...
Sociedad

Iquitos: detienen a extorsionador y recuperan embarcación fluvial por la que exigía 1.500 soles

Charles Barros robó la embarcación el último viernes en un grifo cercano al río Nanay. Policía logró rastrear la ubicación del delincuente a través de las llamadas extorsivas.

Existirían más extorsiones de este tipo que no son denunciadas. Créditos: difusión.
Existirían más extorsiones de este tipo que no son denunciadas. Créditos: difusión. | Existirían más extorsiones de este tipo que no son denunciadas. Créditos: difusión. | Existirían más extorsiones de este tipo que no son denunciadas. Créditos: difusión.

Los serenos del distrito de Punchana, lograron detener al presunto responsable de solicitar 1.500 soles, bajo la modalidad de extorsión, al propietario de una embarcación fluvial que fue robada este último viernes en el grifo flotante Petro América, en el río Nanay.

Según información policial, el propietario de la embarcación, Jairo Cabrera Reyes (30), recibió llamadas en donde le exigían el dinero. Ante ello, decidió acercarse al Puesto de Intervención Rápida (PIR), del serenazgo del distrito de Punchana, quienes lograron obtener la dirección del sospechoso.

El presunto extorsionador fue identificado como Charles Barros Ruiz de 37 años, quien al verse acorralado reveló el paradero de la embarcación, siendo recuperada en conjunto con los agentes policiales.

Más extorsiones

Jairo Cabrera, señaló que su embarcación es su única herramienta de trabajo, por lo que agradeció el rápido accionar de las autoridades. Sin embargo, este no sería el único caso. Cabrera aseguró que algunos pescadores no se atreven a denunciar cuando son víctimas de extorsión.

Finalmente, el sospechoso fue trasladado hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes. Según trascendió, el presunto extorsionador también tendría antecedentes por hurto.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas