
Los serenos del distrito de Punchana, lograron detener al presunto responsable de solicitar 1.500 soles, bajo la modalidad de extorsión, al propietario de una embarcación fluvial que fue robada este último viernes en el grifo flotante Petro América, en el río Nanay.
Según información policial, el propietario de la embarcación, Jairo Cabrera Reyes (30), recibió llamadas en donde le exigían el dinero. Ante ello, decidió acercarse al Puesto de Intervención Rápida (PIR), del serenazgo del distrito de Punchana, quienes lograron obtener la dirección del sospechoso.
Puedes ver: Emergencia en Iquitos: desborde de ríos arrasa viviendas y corta acceso al agua en provincia de Maynas

El presunto extorsionador fue identificado como Charles Barros Ruiz de 37 años, quien al verse acorralado reveló el paradero de la embarcación, siendo recuperada en conjunto con los agentes policiales.
Jairo Cabrera, señaló que su embarcación es su única herramienta de trabajo, por lo que agradeció el rápido accionar de las autoridades. Sin embargo, este no sería el único caso. Cabrera aseguró que algunos pescadores no se atreven a denunciar cuando son víctimas de extorsión.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes. Según trascendió, el presunto extorsionador también tendría antecedentes por hurto.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90