
El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Edwin Huacausi Ochante, perdió la vida durante la noche del miércoles 19 de marzo en el Hospital Central de la institución, tras casi un mes luchando por su vida en estado crítico debido a las severas heridas que sufrió en un enfrentamiento con delincuentes en Huaycán, en el distrito de Ate.
La noticia fue confirmada por la Policía Nacional del Perú, quienes lamentan profundamente su fallecimiento, recordando su valentía en la lucha contra la delincuencia. Lo sucedido se enmarca en medio del contexto de estado de emergencia.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro S3 PNP Edwin Huacausi Ochante, quien resultó gravemente herido durante un enfrentamiento armado el pasado 22 de febrero en Huaycán. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares. ¡Honor y gloria!", se lee en el comunicado realizado por la Policía Nacional del Perú.
Suboficial de tercera herido durante balacera en Huaycán falleció la noche del 19 de marzo. Foto: PNP
Cabe resaltar que el suboficial de tercera Huacausi Ochante deja a tres hijos y una esposa embarazada, lo cual agrava aún más la situación de la familia. Recordemos que el efectivo policial Brayan René Pérez Barzola, quien también fue herido en la balacera, falleció el pasado 3 de marzo.
PUEDES VER: Padres encadenan colegio de Ate y suspenden clases como protesta: "Queremos seguridad para nuestros niños"

En la noche del sábado 22 de febrero, un violento ataque tuvo lugar en Huaycán, donde tres policías y un civil resultaron heridos durante una persecución contra una banda criminal. Los delincuentes abrieron fuego, hiriendo de gravedad a los efectivos policiales.
Cabe resaltar que el efectivo Edwin Huacausi tuvo un severo politraumatismo tras lo sucedido. La institución policial y los familiares del suboficial lamentan su pérdida en un contexto donde la violencia y el crimen organizado continúa ganando terreno diariamente.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90