Cargando...
Sociedad

Caen Los Mexicanos, extorsionadores de transportistas y comerciantes en Gamarra y Mesa Redonda

La intervención se realizó en el AA.HH. Jardín Rosa de Santa María por la DIRINCRI, donde se confiscó un arsenal que incluye armas, municiones y dinamita.

Desarticulan la banda criminales conocida como Los Mexicanos, dedicados a a extorsión de comerciantes y transportistas. Foto: Composición LR
Desarticulan la banda criminales conocida como Los Mexicanos, dedicados a a extorsión de comerciantes y transportistas. Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú desarticuló a "Los Mexicanos", una banda criminal dedicada a la extorsión en el Centro de Lima. La intervención se realizó en el AA.HH. Jardín Rosa de Santa María, donde se capturó a los miembros de la organización en flagrancia.

La operación, llevada a cabo por la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI, se realizó en coordinación con unidades especializadas. Los detenidos, identificados como Gerardo Andrés Martínez López, Ronal Estiven Barbosa Altamiza, Jaime Wilmer Farromeque Reto y Roxana Magali Vásquez Tapia, fueron sorprendidos mientras llevaban a cabo sus actividades delictivas.

Capturan extorsionadores de transportistas y comerciantes de Gamarra, Mercado Central y Mesa Redonda

La intervención se llevó a cabo en el Pasaje 5, en una zona conocida como la Huerta Perdida, donde se sospechaba que operaba la banda criminal. Los agentes de la DIRINCRI lograron sorprender a los delincuentes en el momento en que realizaban cobros de cupo a comerciantes de la zona, incluyendo el Mercado Central y Gamarra.

Durante la intervención, se incautaron armas, municiones y otros elementos que evidencian su implicancia en delitos de extorsión. La captura de estos delincuentes representa un golpe significativo a la criminalidad en la capital peruana.

Armas, municiones y dinamita incautada en operativo

En el transcurso de la operación, las autoridades incautaron un arsenal que incluye dos armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas, cascos de motocicleta, dos motos lineales y un mototaxi. Además, se encontraron manuscritos con inscripciones extorsivas y cinco cartuchos de dinamita con mecha, lo que sugiere la gravedad de las amenazas que realizaban a sus víctimas.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DIRINCRI, donde se continuará con las investigaciones. Las autoridades están analizando los elementos incautados para desarticular completamente la estructura criminal de "Los Mexicanos". Además, se hallaron sustancias como marihuana y PBC, que se utilizan en delitos relacionados con la salud pública, lo que añade más cargos a los implicados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"