Cargando...
Sociedad

Por S/100 asesinó a universitario: sujeto confiesa ataque a miniván de empresa Diez Ases en La Libertad

Agentes de la Policía Nacional capturaron a José Fernando Chávez Hilario, alias 'El Chango', implicado en el atentado contra una unidad de Diez Ases en La Libertad.

Extorsión a transportistas en La Libertad
Joven universitario resultó víctima mortal de atentado a unidad de transporte en Paiján, Áscope, La Libertad. Foto: Sergio Verde/composición La República

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a uno de los implicados en el atentado contra una unidad interprovincial de la empresa de transporte Diez Ases en el distrito de Paiján, en la provincia de Áscope, región La Libertad. El ataque dejó un fallecido.

El detenido fue identificado como José Fernando Chávez Hilario, conocido como 'El Chango'. Según informó la Policía, tras su captura y durante el interrogatorio, admitió haber recibido la cantidad de S/100 por su participación en el acto delincuencial.

'El Chango' confiesa ataque a línea Diez Ases

Asimismo, El Chango confesó haber recibido órdenes de una mujer que tiene un familiar cumpliendo una condena en el penal El Milagro.

"Nosotros (La Policía) hemos aplicado el Plan Cerco y recorrido de cámaras, y capturamos a una persona conocida como alias El Chango, quien fue encontrado la tarde de ayer, 19 de marzo, en Razuri Chango. A él se le encontró un arma de fuego y, al momento de realizarle el interrogatorio, confesó haber recibido 100 soles y obedecer las órdenes de una femenina que le entregó sus armas de fuego. Al parecer, las órdenes provenían de un recluso internando", dijo el general PNP, Guillermo Llerena.

Un fallecido y cobro de cupos por 10.000 soles

De otro lado, la autoridad policial reveló que los extorsionadores exigen la suma de S/ 10.000 a los dueños de la empresa de transporte para frenar los ataques, que hasta ahora han sido cuatro en lo que va del año.

Cabe recordar que el lunes 17 de marzo, en horas de la noche, una unidad de transporte interprovincial de la empresa Diez Ases, con pasajeros a bordo, fue atacada a balazos por desconocidos en el distrito de Paijan, cuando se dirigía a Trujillo.

Tras lo ocurrido, Joan Aimar Becerra Quiroz, de 20 años, perdió la vida tras ser impactado en la cabeza por uno de los disparos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"