Sociedad

La Libertad: asesinan a balazos al teniente alcalde de Chao, en Virú

Ataque ocurrió a plena luz del día. Funcionario recibió cuatro disparos en el pecho y falleció cuando era trasladado al centro de salud.

Funcionario recibió cuatro disparos. Policía investiga el caso. Créditos: Difusión
Funcionario recibió cuatro disparos. Policía investiga el caso. Créditos: Difusión

La inseguridad ciudadana sigue golpeando con fuerza a la provincia de Virú. Esta vez, la víctima fue el primer regidor y teniente alcalde del distrito de Chao, Eulalio Valverde Bargas, quien fue atacado a balazos por sicarios en plena luz del día en la puerta de su ferretería.

El hecho ocurrió al promediar las 11:30 a. m. del sábado 15 de marzo, cuando la autoridad municipal se encontraba en su establecimiento comercial, Ferretería David, ubicado en Chao. Según informó la subprefectura de Chao, los sicarios lo interceptaron y le dispararon cuatro veces cuando estaba detenido en el semáforo frente al mercado Santa Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A pesar de la rápida intervención de los transeúntes y ser trasladado aún con vida al Centro de Salud de Chao, los médicos no pudieron salvarlo, confirmando su fallecimiento minutos después.

Condolencias tras asesinato del teniente alcalde de Chao

La municipalidad provincial de Virú ha brindado sus condolencias a través de las redes sociales "La Municipalidad Provincial de Virú, liderada por el alcalde provincial Ing. Javier Mendoza Torres, regidores y funcionarios expresan sus más sinceras condolencias a la familia Valverde Bargas, por el sensible fallecimiento del regidor de la Municipalidad Distrital de Chao; quien en vida fue Sr. Eulalio Valverde Bargas", dice la publicación.

Asimismo, el congresista liberteño Carlos Alva lamento lo ocurrió contra el regidor y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con el paraderos de los responsables de este atroz crimen.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Movida de último minuto, por Mirko Lauer

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz