Cargando...
Sociedad

Extorsionadores dejan amenaza y bala en vivienda de SJL: "No me hagas venir a matarlos uno a uno"

Los propietarios de la vivienda consideran que la amenaza está dirigida a uno de sus inquilinos; sin embargo, los agentes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones sobre el caso.

Extorsionadores en San Juan de Lurigancho
Vecinos de SJL asocian amenaza con la llegada de un joven que deseaba alquilar un espacio en la vivienda para abrir un negocio. Foto: composición LR/PNP

Extorsión en Lima. Unos sujetos dejaron una bala junto a un mensaje extorsivo en una vivienda multifamiliar, ubicada en el jirón Río Moche, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Luego de que los propietarios observaran esta nota alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre dicho acto delictivo y pidieron mayor resguardo en la zona.

Cabe señalar que, los dueños del inmueble revelaron que previamente no han sido extorsionados y que esta sería la primera vez que alguien deja una nota amenazante en la puerta de su inmueble. Incluso, consideraron que este mensaje estaría dirigido a uno de los inquilinos.

Extorsionadores dejan mensaje de amenaza y bala en vivienda de SJL

Las personas que viven en la vivienda observaron el mensaje y avisaron a las autoridades. Tras ello, los efectivos de la PNP llegaron a la zona, recogieron la nota y la bala encontrada en el lugar, e iniciaron las investigaciones del caso.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la zona, un joven intentó alquilar un espacio en el inmueble, en donde se registró el atentado, con la intención de abrir una pollería, pero desistió luego recibir varias amenazas. Los extorsionadores le pedían el pago de un cupo para iniciar su emprendimiento en la zona.

¿Qué dice la nota de amenaza que dejaron en una vivienda en SJL?

En el mensaje decía lo siguiente: "Solo faltas tú. Las otras tiendas pagan. No pongas denuncia, no me hagas venir a matarlos uno a uno". Esta nota fue firmada por la banda criminal 'La batería de la plaga'.

Mensaje extorsivo en SJL. Foto: PNP

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura