
Diez regiones se encuentran en peligro por la posible activación de quebradas (nivel rojo) o huaicos asociadas a las intensas lluvias que se vienen registrando en el país, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en base a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo al aviso de corto plazo N°065-205-Indeci/COEN, el cual está vigente hasta el 8 de marzo, están en alerta roja 66 provincias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco y Puno.
Puno, Arequipa y Cusco cuentan con más provincias en riesgo ante la activación de quebradas.
Al interior del país, las lluvias vienen ocasionando pérdidas humanas y materiales. En el caserío Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes, región Huánuco, un huaico sepultó una camioneta dejando cinco fallecidos y cuatro heridos.
Mientras que en Junín, el desborde de la laguna Tragadero a causa de las lluvias intensas provocó daños en viviendas y la pérdida de cultivos en los distritos de Marco, Tunanmarca y Acolla, ubicados en la provincia de Jauja.
Y en Cusco, la carretera Huarocondo-Pachar, importante vía de ingreso a la estación de trenes Ollantaytambo - Machu Picchu, quedó bloqueada por el derrumbe de rocas y tierra tras las fuertes precipitaciones. La vía será intervenida con maquinaria pesada desde el lunes 10 de marzo y los trabajos demandarán 12 días, se informó.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90