Cargando...
Sociedad

Roban 1.700 dólares a mujer con falso boleto de la Tinka: eran recortes de periódico

El dinero que llevaba consigo la joven, y fue robado por una pareja, iba a utilizarse para la operación de un familiar, que está internado y muy grave en la región de Piura.

Estafa en Piura
Mujer notó que billetes que tenía eran recortes de periódicos. Foto: Maribel Mendo/La República

Con el cuento de La Tinka, dos avezados delincuentes le robaron 1.700 dólares a una humilde joven, en Piura. El dinero, que iba a ser utilizado para pagar la operación de un familiar, fue cambiado por varios recortes de periódico. La joven J.S.S. de 20 años acudió a varios agentes bancarios del distrito de La Unión para cambiar 1.700 dólares a moneda nacional; sin embargo, tras varias negativas, decidió regresar a su vivienda.

Lamentablemente, en el trayecto fue abordada por una pareja que le pidió su ayuda para leer el número que aparecía en un boleto de La Tinka, el cual supuestamente era el ganador de 200.000 soles.

Ante la fuerte cantidad, los embaucadores captaron la atención de la joven, quien no se percató que, al mismo tiempo, le estaban robando sigilosamente el dinero que llevaba en su cartera.

Al llegar a su vivienda, la joven contó el hecho a su familia. Además, optó por devolverles el dinero que no logró cambiar; sin embargo, en ese momento recién se percató que solo tenía varios recortes de periódico en forma de billetes. Inmediatamente, la agraviada acudió a la comisaría de La Unión para interponer la denuncia. Asimismo, brindó la descripción de los presuntos estafadores y, junto a los efectivos, visualizó las cámaras de seguridad de la zona que permitirán su posterior identificación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Hazaña escolar: 30 alumnos de un colegio de El Agustino ingresan a la Universidad Agraria y logran primeros puestos

LEER MÁS

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

LEER MÁS

Estudiantes de Beca 18 protestan contra cambios al reglamento del Pronabec: “No somos una nota, somos años de sacrificio”

LEER MÁS

Senamhi activa alerta roja por 61 horas debido al alza de temperatura en Lima y otras regiones desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ica vuelve a temblar: IGP reportó un nuevo sismo de magnitud 4,1

Nuevo temblor de magnitud 4,0 remeció Ica esta noche, según el IGP

Corte de luz en Lima y Callao del 16 al 17 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 12 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ no logra votos para elegir al nuevo jefe de la ONPE: Carlos Loyola quedó fuera de carrera

JNJ entrevistó a Carlos Loyola, único candidato en carrera para el jefe de la ONPE

Junta preparatoria iniciará la instalación del nuevo Congreso Bicameral este 15 de julio

Deportes

Kylian Mbappé y su contundente mensaje tras la eliminación de Francia del Mundial 2026: "Hay una enorme decepción"

Previa Argentina vs Inglaterra EN VIVO: últimas noticias, pronósticos y dónde ver la semifinal del Mundial 2026 con Lionel Messi

Universitario oficializó el fichaje de Juan Manuel Requena para el Torneo Clausura 2026