Cargando...
Sociedad

Madre envenena a su hijo de 6 años en Arequipa: centro de salud confirmó el fallecimiento del menor

Mujer también bebió sustancia, pero fue auxiliada a tiempo. Ahora enfrenta una investigación por el delito de parricidio.

Madre envenena a su hijo de 6 años en Arequipa: menor perdió la vida en centro de salud
Agentes de la PNP hallaron 3 sobres de veneno en la vivienda de la madre. Foto: composición LR

Una tragedia conmociona a la población de la ciudad de Arequipa. Un niño de solo 6 años perdió la vida tras ser envenenado por su propia madre. El crimen ocurrió este jueves 6 de marzo en el sector 10 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

La mujer identificada como Milagros H. C. (29) también intentó quitarse la vida, pero fue auxiliada a tiempo y trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece internada bajo custodia policial. El director de Emergencia del nosocomio, José Tanco, informó que fue diagnosticada por intoxicación por sustancia desconocida, se encuentra estable y en las próximas horas será dada de alta.

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 a. m., cuando el padre de la mujer recibió una llamada de ella pidiéndole agua y ayuda. Alarmado, acudió a su vivienda y la encontró tendida en la cama junto a su hijo. Al preguntarle qué había sucedido, Milagros confesó que habían ingerido tres sobres de veneno.

Huamán intentó socorrerla dándole leche y salió en busca de ayuda. Minutos después, la madre y su hijo fueron trasladados al centro de salud de Peruarbo, donde los médicos confirmaron la muerte del pequeño.

Investigada por parricidio

En el lugar del hecho, agentes de la PNP hallaron 3 sobres de veneno y una carta donde Milagros se despedía y pedía perdón. Ahora enfrenta una investigación por el delito de parricidio.

Según su padre, Milagros y su hijo llegaron a Arequipa hace poco desde Juliaca (Puno), tras separarse de su pareja. El pequeño estaba a punto de empezar el primer grado en un colegio de la zona la próxima semana.

Canales de emergencia 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026