Cargando...
Sociedad

Arequipa: hallan cadáver de taxista venezolano con signos de tortura

Víctima fue identificada como Truman Rojas, quien se encontraba desaparecido desde el 28 de febrero. La policía investiga un posible ajuste de cuentas.

Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República
Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República | Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República | Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República

El terror se apoderó de los vecinos de la asociación Copacabana la noche del lunes 3 de marzo, cuando hallaron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas en el kilómetro 5.1 de la Autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.

De inmediato, dieron aviso a la Policía de la comisaría de Ciudad Municipal, que acordonó la zona hasta la llegada de agentes especializados en investigación criminal. Según el informe preliminar del médico legista, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y plástico film, atado con una soga de nailon y presentaba signos de asfixia mecánica por estrangulación. Se estima que la muerte ocurrió entre tres y cinco días antes del hallazgo.

Occiso era un desaparecido

Horas después, la familia del ciudadano venezolano Truman Rojas, de 33 años, lo reconoció por sus prendas de vestir y sus brackets. Rojas había desaparecido el 28 de febrero de 2025, cuando salió a hacer una carrera en el taxi en el que trabajaba cerca del óvalo Mariscal Castilla, en el distrito de Mariano Melgar.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la unidad en la que se encontraba pasó por la zona y, minutos después, un sujeto la abandonó antes de huir en motocicleta.

Hipótesis policial

La principal hipótesis de la Policía es que Truman Rojas habría sido secuestrado, torturado y asesinado en un posible ajuste de cuentas. La víctima deja un hijo menor en la orfandad. El Ministerio Público ordenó el internamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos