Cargando...
Sociedad

Arequipa: hallan cadáver de taxista venezolano con signos de tortura

Víctima fue identificada como Truman Rojas, quien se encontraba desaparecido desde el 28 de febrero. La policía investiga un posible ajuste de cuentas.

Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República
Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República | Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República | Cuerpo fue hallado entre sábanas. Créditos: Leonela Aquino / La República

El terror se apoderó de los vecinos de la asociación Copacabana la noche del lunes 3 de marzo, cuando hallaron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas en el kilómetro 5.1 de la Autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.

De inmediato, dieron aviso a la Policía de la comisaría de Ciudad Municipal, que acordonó la zona hasta la llegada de agentes especializados en investigación criminal. Según el informe preliminar del médico legista, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y plástico film, atado con una soga de nailon y presentaba signos de asfixia mecánica por estrangulación. Se estima que la muerte ocurrió entre tres y cinco días antes del hallazgo.

Occiso era un desaparecido

Horas después, la familia del ciudadano venezolano Truman Rojas, de 33 años, lo reconoció por sus prendas de vestir y sus brackets. Rojas había desaparecido el 28 de febrero de 2025, cuando salió a hacer una carrera en el taxi en el que trabajaba cerca del óvalo Mariscal Castilla, en el distrito de Mariano Melgar.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la unidad en la que se encontraba pasó por la zona y, minutos después, un sujeto la abandonó antes de huir en motocicleta.

Hipótesis policial

La principal hipótesis de la Policía es que Truman Rojas habría sido secuestrado, torturado y asesinado en un posible ajuste de cuentas. La víctima deja un hijo menor en la orfandad. El Ministerio Público ordenó el internamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Lo más visto

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días