Cargando...
Sociedad

Ola de calor extremo en Lima: Senamhi pronostica que temperaturas podrían superar los 32° hasta el fin del verano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte que las elevadas temperaturas continuarán en el país hasta el cierre de la temporada de verano. 

Ola de calor 2025
Senamhi advierte la disminución de la temperatura sería progresiva una vez que culmine el verano. Foto: Composición LR

Las altas temperaturas en Perú continuarán hasta el cierre del verano, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Se anticipa que los termómetros alcancen y superen los 32 grados Celsius en las primeras semanas de marzo, afectando principalmente a Lima y otras áreas costeras.

Aunque el verano finaliza el 20 de marzo, el calor extremo seguirá presente en la capital y sus alrededores. Diego Rodríguez, especialista del Senamhi, señaló que no se esperan disminuciones significativas en las temperaturas durante la primera semana de marzo, lo que resultará en un clima similar al de los días más calurosos de la temporada.

Ola de calor continuará hasta el fin del verano, advierte Senamhi

El Senamhi ha pronosticado que las altas temperaturas seguirán impactando a Lima y áreas cercanas a la costa central. Se espera que los termómetros superen los 32 grados Celsius en las primeras semanas de marzo, un valor que está por encima de la media de la temporada. A partir de mediados de marzo, se anticipa una disminución progresiva del calor, aunque no de forma inmediata.

La ola de calor y las altas temperaturas continuarán hasta mediados de marzo. Foto: Difusión

“Se anticipa que durante la primera semana de marzo las temperaturas se mantendrán elevadas, especialmente en Lima Metropolitana, donde se registrarán valores superiores a los 32 grados Celsius”, detalló Rodríguez para RPP. Por ello, se espera que en las siguiente semanas la sensación de calor continúe siendo predominante.

Advierten fuertes vientos en la costa sur y centro

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta naranja para la costa sur y centro del país, advirtiendo sobre un incremento en la intensidad de los vientos, que se prevé será de moderada a fuerte. Este fenómeno comenzará el domingo 2 de marzo y se extenderá hasta el martes 4 de marzo. En la costa de Ica, se anticipa que los vientos alcancen velocidades de hasta 35 km/h, afectando principalmente a las regiones adyacentes al litoral.

El incremento en la fuerza de los vientos podría provocar condiciones desfavorables en diversas áreas, incluyendo el levantamiento de polvo y arena, lo que resultaría en una notable disminución de la visibilidad. Además, los especialistas del Senamhi han alertado que durante las primeras horas de la mañana, especialmente en las cercanías del litoral, podrían presentarse nieblas y neblinas, complicando la visibilidad en los sectores costeros y generando posibles inconvenientes para quienes transiten por estas zonas.

Pronóstico del clima a inicios de marzo 2025

El Senamhi ha informado que, entre el lunes 3 y el miércoles 5 de marzo, persistirán las precipitaciones en la sierra del país. Se espera la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad. En áreas situadas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, es probable la ocurrencia de granizo, mientras que en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros, especialmente en la sierra central y sur, se prevé la caída de nieve.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 40 km/h. Por otro lado, en la costa norte se pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad, también acompañadas de actividad eléctrica. Asimismo, en algunos distritos de la franja costera se esperan lluvias dispersas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"