Cargando...
Sociedad

Lista actualizada: los centros comerciales abiertos en Lima y los clausurados por riesgo estructural

Varios centros comerciales en Lima han sido clausurados debido a daños en sus infraestructuras, lo que ha generado preocupación entre los compradores. Sin embargo, otros malls continúan operando con normalidad y garantizan la seguridad de sus clientes.

Lista de centros comerciales en Lima
Real Plaza Centro Cívico, Plaza Norte, Plaza San Miguel y La Rambla están dentro de la lista de centros comerciales abiertos. Foto: composición LR/Andina

Tras la tragedia en Real Plaza Trujillo, varios municipios de los diferentes distritos de Lima realizan labores de inspección en los centros comerciales y determinan la clausura de algunos de estos establecimientos, debido a que presentan daños estructurales y problemas de seguridad. Ante ello, las autoridades exigen el mantenimiento de varios de los locales para proteger a los visitantes.

En el marco de estos trabajos, los ciudadanos buscan lugares en donde puedan realizar compras con seguridad y no exponerse a ningún peligro. A continuación, mencionamos los establecimientos que continúan abiertos y los que han sido clausurados.

MegaPlaza Bellavista se encuentra cerrado. Foto: Andina

¿Cuáles son los centros comerciales abiertos en Lima?

Lista de centros comerciales que se encuentran abiertos en Lima:

  • Real Plaza Salaverry
  • Real Plaza Primavera
  • Real Plaza Pro
  • La Rambla - Brasil
  • Open Plaza La Marina
  • Plaza San Miguel
  • Centro comercial Risso
  • Open Plaza Angamos
  • Open Plaza Atocongo
  • Plaza Norte
  • Jockey Plaza
  • MegaPlaza Independencia
  • MegaPlaza Chorrillos
  • MegaPlaza VES I (av. Lima)
  • MegaPlaza VES II (av. 1 de mayo)
  • Mallplaza Bellavista

Plaza San Miguel está abierto al público. Foto: Andina

Centros comerciales clausurados en Lima

Los establecimientos comerciales que fueron clausurados y, por lo tanto, no permiten el ingreso de clientes, debido a las disposiciones de las municipalidades, son los siguientes:

Plaza Center Lurín no se encuentra abierto luego de que municipalidad encontró óxido en el techo. Foto: La República

Cerrados por daños estructurales y de seguridad

Las autoridades municipales clausuraron varios centros comerciales debido a que identificaron deficiencias en las infraestructuras y seguridad. En Mallplaza Bellavista, encontraron algunas fisuras y desprendimientos en los techos, incluso hallaron óxido en las estructuras metálicas del patio de comida y filtraciones de agua en los pasadizos, además en rutas de evacuación.

En Plaza Center de Lurín, encontraron óxido en el techo del establecimiento y consideraron que este lugar no cuenta con "las condiciones óptimas" para recibir a los visitantes.

Clausura del Real Plaza Centro Cívico por presencia de óxido. Foto: Municipalidad de Lima

"Hemos encontrado óxido en ciertas partes del techo, recubiertos en la lona asfáltica de alguno de los techos. Factor de lluvia, de tiempo, del clima, pero que se tienen que subsanar para que ellos reciban a sus clientes. Caso contrario, no podrán recibir a los clientes hasta que se subsanen todas las observaciones que le hemos dejado", declaró Martín Román, funcionario de la Municipalidad de Lurín.

Sedes de Real Plaza cerrados en Perú

Durante este 2025, varias sedes del centro comercial Real Plaza en Perú han sido clausuradas tras operativos de fiscalización debido a deficiencias en infraestructura y medidas de seguridad. A continuación, se detallan las sedes afectadas:​

  1. Real Plaza Trujillo: el 21 de febrero de 2025, el techo del patio de comidas colapsó, resultando en seis fallecidos y más de 80 heridos. Este trágico incidente llevó a la clausura inmediata del centro comercial.
  2. Real Plaza Puruchuco (Ate, Lima): el 24 de febrero de 2025, fue clausurado debido a la detección de estructuras metálicas oxidadas, ausencia de pernos en el techo, falta de extintores y fallas en las luces de evacuación.
  3. Real Plaza Santa Clara (Ate, Lima): el 25 de febrero de 2025, se clausuró tras encontrar deficiencias como necesidad de reparar el techo de calamina del patio de comidas, presencia de óxido en las playas de estacionamiento y falta de actualización en los planos arquitectónicos.
  4. Real Plaza Centro Cívico (Lima): el 27 de febrero de 2025, fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Metropolitana de Lima debido a filtraciones, humedad en el patio de comidas, falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas y oxidación en algunas zonas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores