Cargando...
Sociedad

Gerente municipal de Trujillo sobre tragedia en Real Plaza: "Las estructuras son de buen material, que quede claro"

Moisés Hurtado, gerente de Riesgos de Desastres, informó que en agosto y setiembre de 2024 fue la última inspección.

Tragedia en Real Plaza Trujillo
Gerente de Riesgos de la Municipalidad de Trujillo, Moisés Hurtado, destacó que la estructura fue avalada por un profesional. Foto: composición LR/Noticias Trujillo 60/Gobierno Regional de Trujillo

Tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza en Trujillo, que cobró la vida de 6 personas y dejó a otras 81 heridas, el Gerente de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Trujillo, Moisés Hurtado, comentó que el complejo estructural es relativamente nuevo y que fue avalado por un profesional en su revisión.

"Ustedes pueden ver las estructuras, son de buen material, de buen acabado, se han verificado los planos. Las medidas estructurales están firmadas y avaladas por un profesional, quiero que eso quede claro", declaró.

Gerente de Riesgos afirma que Real Plaza Trujillo fue avalado por un profesional

Según explicó el gerente de Riesgo de Desastres, el personal de la Municipalidad de Trujillo realizó su última inspección entre agosto y setiembre del 2024, pero no detectaron ninguna observación en la estructura del patio de comidas.

En aquel entonces, por pedido de Real Plaza, se ejecutó una Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), que se enfocó en el sistema eléctrico, pero también en el aspecto estructural del centro comercial.

"No se detectó fallas en agosto y setiembre pasado (2024), pero hay que considerar que los informes estructurales están firmados por un profesional, Así es como se pasan las inspecciones técnicas de seguridad", comentó.

Gerente de Real Plaza no descarta fallo estructural

El Gerente de los centros comerciales Real Plaza, Misael Shimizu, no descartó que colapso del techo del patio de comidas hubiese sido provocado por una falla estructural. Además, también resaltó que el patio de comidas fue una ampliación del centro comercial en el 2016.

"Nuestro programa de mantenimiento anual responde a un plan de lluvias, porque sabemos que a partir de octubre empieza la etapa de lluvia. Este mantenimiento se hizo en agosto y todo estaba bien", declaró Shimizu.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026