Cargando...
Sociedad

Gerente municipal de Trujillo sobre tragedia en Real Plaza: "Las estructuras son de buen material, que quede claro"

Moisés Hurtado, gerente de Riesgos de Desastres, informó que en agosto y setiembre de 2024 fue la última inspección.

Tragedia en Real Plaza Trujillo
Gerente de Riesgos de la Municipalidad de Trujillo, Moisés Hurtado, destacó que la estructura fue avalada por un profesional. Foto: composición LR/Noticias Trujillo 60/Gobierno Regional de Trujillo

Tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza en Trujillo, que cobró la vida de 6 personas y dejó a otras 81 heridas, el Gerente de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Trujillo, Moisés Hurtado, comentó que el complejo estructural es relativamente nuevo y que fue avalado por un profesional en su revisión.

"Ustedes pueden ver las estructuras, son de buen material, de buen acabado, se han verificado los planos. Las medidas estructurales están firmadas y avaladas por un profesional, quiero que eso quede claro", declaró.

Gerente de Riesgos afirma que Real Plaza Trujillo fue avalado por un profesional

Según explicó el gerente de Riesgo de Desastres, el personal de la Municipalidad de Trujillo realizó su última inspección entre agosto y setiembre del 2024, pero no detectaron ninguna observación en la estructura del patio de comidas.

En aquel entonces, por pedido de Real Plaza, se ejecutó una Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), que se enfocó en el sistema eléctrico, pero también en el aspecto estructural del centro comercial.

"No se detectó fallas en agosto y setiembre pasado (2024), pero hay que considerar que los informes estructurales están firmados por un profesional, Así es como se pasan las inspecciones técnicas de seguridad", comentó.

Gerente de Real Plaza no descarta fallo estructural

El Gerente de los centros comerciales Real Plaza, Misael Shimizu, no descartó que colapso del techo del patio de comidas hubiese sido provocado por una falla estructural. Además, también resaltó que el patio de comidas fue una ampliación del centro comercial en el 2016.

"Nuestro programa de mantenimiento anual responde a un plan de lluvias, porque sabemos que a partir de octubre empieza la etapa de lluvia. Este mantenimiento se hizo en agosto y todo estaba bien", declaró Shimizu.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO