Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en la puerta de un colegio en Comas: atentando ocurrió cerca de una sede del Ministerio Público

La explosión ocurrió en horas de la madrugada en el colegio Nuestra Señora de Monserrat y provocó la interrupción de las matrículas. Horas después, detuvieron a 2 sospechosos con explosivos y amenazas.

Representantes del colegio no dieron descargos tras el ataque
La Policía detuvo a dos sospechosos con explosivos, vinculados a los "Los Injertos del Cono Norte". Foto: captura/américa noticias | américa noticias

Una fuerte detonación se produjo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat, en el distrito de Comas. La explosión ocurrió cerca de la 1:20 a. m., causando alarma entre los vecinos y el personal de la institución educativa. Debido a este atentado, el colegio suspendió la atención para el proceso de matrículas.

El estallido se registró a pocos metros de una sede del Ministerio Público, la cual, tras una verificación a través de mapas virtuales, se pudo corroborar que se encuentra al costado de este colegio, cruzando una calle, lo que evidencia la cercanía del hecho. Asimismo, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar el tipo de artefacto utilizado en el ataque.

Investigación en marcha

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas está a cargo del caso y evalúa si el atentado está relacionado con actos de extorsión. Hasta el momento, los representantes del colegio no han brindado declaraciones sobre posibles amenazas previas.

Se pudo conocer también que un medio de comunicación intentó obtener la versión de la institución educativa para conocer si habían sido objeto de presiones o intimidaciones, pero no hubo respuesta por parte de los representantes.

Detienen a sospechosos con explosivos

Horas después del atentado, agentes policiales capturaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta con municiones, componentes explosivos y mensajes amenazantes por la banda criminal "Los Injertos del Cono Norte". Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para determinar su implicancia en la detonación.

Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los móviles del atentado y determinar si existe una red criminal operando en la zona. Mientras tanto, el temor persiste entre los vecinos y la comunidad educativa ante el aumento de estos actos violentos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Canales de ayuda en caso de extorsión

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Callao organiza la clase de salsa más grande del mundo y apunta al Récord Guinness: ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?